Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presumen al talento de Jalisco al otorgar el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, encabezó, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval, la entrega a la séptima edición del Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnolgía, en donde se presumió al talento que hay en la entidad, considerada con liderazgo nacional en este tema.

 

El premio consta de siete categorías y seis áreas de estudio. Los ganadores recibieron un apoyo económico que va de los 80 mil a los 120 mil pesos dependiendo la categoría. A través de este galardón, el Gobierno de Jalisco reconoce lo que se realiza en investigación y desarrollo tecnológico.

 

Durante su discurso, Reyes Rob les dijo que para dar valor agregado a productos y servicios es necesario la innovación y la tecnología. “La innovación es el mejor camino para hacer desarrollo económico y social, estamos enfrentando diferentes retos y un tiempo de coyuntura, en donde más de tener miedo o recelo a lo que nos enfrenta en el futuro, ver esto como grandes oportunidades para que el estado de Jalisco siga siendo el que lidera en innovación y desarrollo tecnológico”.

 

Actualmente el premio consta de las siguientes categorías: Ciencia, Tecnología, Innovación, Divulgación, Tesis, Investigación Temprana y Desarrollo del Conocimiento; pueden participar alumnos de doctorado con proyectos de estudio o tesis, investigadores, tecnólogos y personas que promuevan proyectos científicos en Jalisco y alumnos de maestría y licenciatura de las diferentes instituciones de educación superior o centros de investigación, según la categoría a la que se aplique.

 

Así mismo se comprenden seis áreas de estudio, Agroindustrias y Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Vida, Desarrollo Industrial y Manufactura, Desarrollo Social y Humanístico, Desarrollo Urbano, Vivienda, Comunicaciones y Transporte y Recursos Naturales y Medio Ambiente.

 

Los ganadores reciben un apoyo económico que va de los 80 mil a los 120 mil pesos dependiendo la categoría, el reconocimiento se ha convertido en un referente estatal para reconocer e incentivar los trabajos científicos, tecnológico y de innovación de Jalisco.

 

Ganadores

 

PROYECTO CATEGORIA NOMBRE DEL PARTICIPANTE

 

Investigación en Células Troncales y Medicina Regenerativa para la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento de enfermedades crónicas de alta incidencia

 

Ciencia

 

Néstor Emmanuel Díaz Martínez

 

Recubrimientos arquitectónicos de alto diseño Panel Store

 

Innovación

 

José Francisco Aguirre Preciado

 

Trayectoria Científica, Tecnológica y de Innovación

 

Desarrollo del Conocimiento

 

José de Anda Sánchez

 

Efecto de la administración de ácido ursólico sobre la sensibilidad a la insulina y el síndrome metabólico

 

Tesis

 

Alejandra Margarita Ramírez Rodríguez

 

Desarrollo de un medidor para gas radón

 

Investigación Temprana

 

José Alfredo Ocegueda Sánchez

 

Divulgación

 

Silvia Verónica Gutiérrez Bañuelos

Creando sonrisas con robots VEX


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha