Guadalajara, Jal. Mx., // //
Hay que estimular la creatividad de los jóvenes: Reyes Robles
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, afirmó que la creatividad en los jóvenes se debe de estimular e impulsary eso es precisamaente lo que se busca con el Ideatón Epicentro, una competencia entre equipos de 21 preparatorias privadas y públicas, donde generarán soluciones para distintos problemas dentro de su comunidad con la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Lo anterior lo señaló durante la ceremonia de inauguración de Epicentro, festival de la innovación, en su cuarta edición y que encabezó el gobernador Aristóteles Sandoval.

 

Allí también expresó que Epicentro se ha posicionado como el festival de innovación más importante de México “y cada vez obtenemos mayores logros”. Dijo que un tema importante en este evento es cómo desarrollar una cultura de emprendimiento, ya que Jalisco se ha logrado posicionar como un ecosistema de gran relevancia en el país.

 

La directora del Festival, Carmina Haro, destacó la importancia de brindar herramientas a las personas que desean hacer realidad sus ideas de innovación, y recordó los ejes temáticos de cada día, donde se hablará de transformación digital; personas con genética para innovar, Industrias del futuro, empresas que rompen fronteras, productos que cambian paradigmas y futuro interactivo.

 

El director de Políticas Públicas en América Latina de Facebook, Juan de Dios Bátiz, habló de la importancia que han tomado las redes sociales y la tecnología dentro del territorio de la innovación, haciendo un enfoque particular, también, en el crecimiento que ha tenido el estado de Jalisco con respecto a este tema.

 

El festival se llevará en cinco espacios que serán sede de los distintos programas que se presentarán en esta edición. La mayor parte de las actividades suceden en el Cuartel Creativo, y en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA). Los talleres para niñas y niños son en el Museo del Trompo Mágico, y los conciertos tendrán lugar en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) y la Glorieta Niños Héroes.