Guadalajara, Jal. Mx., // //
Llegó Epicentro y la gran aventura de innovar
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Llegó Epicentro y la gran aventura de innovar

Ya llegó la cuarta edición del esperado Festival Epicentro, que organiza la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, que se desarrollará del 31 de octubre al cuatro de noviembre y en donde se hará énfasis en la importancia de la digitalización, así como en conocer los puestos del futuro y las herramientas que marcan el cambio.

 

Son varias las sedes de este festival que está enfocado a la innovación y sobre todo a catapultar al emprendedurismo, a marcarle el camino, ofreciendo las herramientas adecuadas a cada caso. No solo es para jóvenes, es para toda persona con verdadera hambre y talento para emprender.

 

Se realizarán en total 70 actividades, divididas en cuatro programas. Se disertará por ejemplo en el tema de las personas con genética para innovar, el cual está realacionado la vocación y emprendimiento, prototipado de nuevas ideas, spin-off, medición de impacto, innovación social, e intraemprendimiento.

 

También se hablará de las Industrias del Futuro. En este eje se discutirán tópicos sobre futurología, negocios exponenciales, inversión, patentes, prototipos, tendencias, y digitalización de empresas.

 

Otro de los temas es Empresas que rompen fronteras, en donde se hablará de lo legal y fiscal, internacionalización, inversión de riesgo, marketing digital, financiamiento, valuación de empresas, y división de acciones.

 

Otro de sus contentidos es Productos que cambian paradigmas. Aquí se hablará de la experiencia del usuario, mercadotecnia, desarrollo de software, medición de impacto, branding, financiamiento y gestión de proyectos.

 

Entre los ponentes que ofrecerán conferencias está Nahum Mantra, artista y músico mexicano que vive en Berlín. A través de sus proyectos de instalaciones, performance, dibujo y sonido, genera una intersección entre artes y ciencia. Es fundador de KOSMICA, un instituto global para los aspectos culturales, críticos y artísticos de la exploración espacial y desde el 2016 es becario del Sistema Nacional de Creadores del FONCA. Su trabajo ha recorrido el mundo, llegando a Londres, Ciudad de México y Moscú.

 

Siegrid Holler es socia junior de Instiglio en donde lidera una serie de proyectos en América Latina y África, ha trabajado en diversos proyectos de gestión de desempeño y financiamiento basado en resultados, en diferentes temas como fortalecimiento institucional, educación y desarrollo rural, también lidera la Unidad de Entrega de Servicios en Instiglio, buscando mejorar la eficiencia y eficacia de sus proyectos.

 

Carlos Toxtli actualmente se dedica a la investigación científica de la interacción bot humanos y sus consecuencias. Cuenta con más de 15 años de experiencia en desarrollo e investigación de temas tecnológicos, ha fundado 4 empresas y trabajado en organizaciones como Naciones Unidas, Microsoft y Google.