Guadalajara, Jal. Mx., // //
La tecnología trae nuevos modelos de negocios, de liderazgo y hasta aumenta la vida del ser humano
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La tecnología trae nuevos modelos de negocios, de liderazgo y hasta aumenta la vida del ser humano

Isabel Aguilera, Ex Presidente de Google y GE en España y Portugal, aseguró que la tecnología ha cambiado todo, desde la definición del éxito, hasta los modelos de negocios, además de que logrará aumentar la vida del ser humano. “Vivirá más años y trabajará más, el nuevo liderazgo será colectivo”.

 

También el liderazgo debe ser diferente. Los cambios deben hacerse para salir adelante, sino serán estos quienes acaben con las personas o con las empresas”, dijo durante la conferencia que ofreció en la 44 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación –index–, con el tema “Liderazgo en épocas de cambios”.

 

Dejó claro que quien se adapta a algo nunca será líder. Será el segundo. “Hay que salir de las zonas de confort”, dijo tras agregar que en este epoca se tiene que hablar con el cliente. Hay que cambiarle el producto antes que le produzca aburrido. Hay que descubrir las necesidades ocultas. Hay que cambiar las reglas del juego en los modelos de negocio. Se trata de generar valor de manera diferente. “Hay que tener el valor, coraje de salir de la zona de confort cuanto antes”.

 

La revolución industrial que estamos viviendo genera muchas oportunidades, hay nuevos conceptos, nuevos materiales. Con la impresión 3D pueden cambiar los materiales, inventar nuevos”, dijo por citar un ejemplo. Aseguró durante la charla que la cuarta revolución industrial crea el auge el emprendimiento, a quien no se le ocurre nada, lo podrá encontrar en internet. “Tenemos que emocionar a los clientes”, se trata de pensar diferente y eso cuesta mucho.

 

Consideró que se deben evolucionar las fórmulas de liderazgo, pensando en las nuevas tecnologias, pero también hay que tomar al ser humano que está cambiando. “Somos seres digitales”, también estos cambios traerán una vida más larga de los seres humanos, tal vez se llegue a superar los 122 años, con nuevas capacidades intelectuales que da la tecnología. La edad ya no es una limitación, pero hay que trabajar más. Lo quie seguirá siendo imprescindible, es el sentido común y el sentido del humor.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha