Guadalajara, Jal. Mx., // //
Si la innovación no impacta en la sociedad, no vale la pena
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Si la innovación no impacta en la sociedad, no vale la pena

La innovación es sumamente indispensable en la actualidad, pero de acuerdo al doctor Fernando Mata Carrasco, si ésta no impacta en la sociedad (de manera positiva), no vale la pena el trabajo.

 

Mata Carrasco, quien es vicerrector Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ofreció la conferencia titulada “Rompiendo Paradigmas para el Bienestar Social: Innovación” durante el 2do Congreso Internacional de Negocios “Competitividad en la Era Cognitiva: Productividad e Innovación”, realizado por el decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la UAG.

 

Durante la charla también explicó que “impactar el bienestar social”, quiere decir que a través de la innovación se mejoren las condiciones de vida y la tecnología, se distribuya la riqueza de manera adecuada, se proteja al ambiente y aumente el nivel económico de una nación y haya mayores oportunidades para las naciones en desarrollo.

 

Que las innovaciones ayuden a mejorar la vida de las personas. De aquí a 20 años, más del 70% de los trabajos que hoy conocemos desaparecerán; el reto de las universidades es prepararse para ese escenario y educar jóvenes para que aprendan para toda la vida; necesitan capacitarse, las competencias técnicas y habilidades humanas son hoy uno de los elementos más importantes para formar profesionales humanos, creativos y que interactúen con todo tipo de individuos en una organización”, detalló.

 

Los jóvenes deben integrarse en actividades de gran impacto social, no importa a que institución pertenezcan y usen los recursos que éstas prestan ya que el reto es no sólo innovar, es generar investigación con impacto social y transformar la vida de individuos y comunidades.

 

México debe encontrar las oportunidades y necesidades; los jóvenes deben buscar y encontrar elementos y necesidades para la innovación y volcar sus esfuerzos en resolverlas siempre ligados a mejorar la vida de otros; es importante aprender, pero también es hacer lo que la UAG comparte desde su fundación: formar y compartir valores”, dijo el doctor Mata Carrasco.

 

En su charla agregó que es necesario prepararse y desarrollar conocimientos en toma de decisiones, instruirse y educarse para funcionar como individuos colaborativos y “aprender a aprender”.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha