Guadalajara, Jal. Mx., // //
Buscan colaboraciones en el campo de la digitalización
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Buscan colaboraciones en el campo de la digitalización

Linz, Austria.- Como parte de la misión de trabajo por Austria, el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) Jaime Reyes Robles, se reunió con el alcalde la ciudad de Linz, Klauz Lugar y el Magistrado Peter Leisch para explorar posibles colaboraciones en el campo de la digitalización, la ciencia y la tecnología.

 

Austria y en específico Linz por el desarrollo tecnológico que ha registrado en los últimos años es considerada la Capital de la Digitalización, detectando una similitud con Jalisco en la importancia de hacer transformación de todos los sectores económicos.


Jaime Reyes, destacó los avances que tiene el estado en cuanto a la vinculación tanto con la industria, la academia y el gobierno, y la falta de integración del arte y entretenimiento a diferencia de Linz: “Ellos integran arte y entretenimiento a ciencia y tecnología, sin embargo no lo tienen tan vinculado con la industria, nosotros vamos más avanzados con la vinculación con la industria, universidades y el gobierno; pero nosotros no hemos incorporado arte en esta triple hélice”.

 

Con este encuentro se acordó un seguimiento en los puntos de incidencia para poder generar un intercambio de experiencias entre ambas partes, se identificarán eventos grandes en los que especialistas de Linz participen abordando temas de incorporación de arte y especialistas jaliscienses a su vez, participen con temas de emprendimiento e innovación.

 

La delegación de Jalisco también visitó el Campus Forum, Light Scale y el Ok Center, en donde participaron en exhibiciones interactivas en las que los ciudadanos forman parte de la creación de las soluciones a los problemas sociales más frecuentes; finalmente acudieron al el Festival Ars Electronica, que además de ponencias incluye una exposición de proyectos tecnológicos y científicos.

 

En los próximos días, en el marco del festival Reyes Robles, firmará un acuerdo de colaboración con Ars Electronica en áreas específicas para el desarrollo de contenidos digitales.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha