Guadalajara, Jal. Mx., // //
Buscan incrementar competitividad de jóvenes a través de certificación
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Buscan incrementar competitividad de jóvenes a través de certificación

El secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), Tomás Figueroa Padilla, estuvo presente en la ceremonia de entrega de Becas para la Certificación del Estándar Tecnología Microsoft para la Productividad en la Universidad de Guadalajara, en la que resaltó la importancia de capacitar a las actuales y futuras generaciones en el manejo de las nuevas tecnologías de la información, esto ante la llegada de la cuarta revolución industrial y próximamente la re negociación del tratado del libre comercio. 

Jóvenes, ustedes no se pueden quedar fuera de este cambio. Mucho menos ahora, que se vienen tiempos de mayor competencia con la re negociación del Tratado de Libre Comercio. Se vienen retos emocionantes en los que se abrirán oportunidades para demostrar que tan competentes, productivos y exitosos somos los jaliscienses.” dijo Figueroa Padilla.

El titular de la STPS, señaló que la capacitación de los jóvenes ha sido uno de los estandartes de la actual administración del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, para impulsar la productividad de Jalisco y para que sean competitivos ante las exigencias del actual sector laboral, lográndolo con convenios firmados entre el gobierno del Estado, el federal y empresas de talla mundial como en este caso, Microsoft. 

Con estas becas, ustedes podrán acceder a las mismas certificaciones que ya han realizado miles de personas en México, y que les han permitido mejorar su productividad en sectores estratégicos como la industria aeroespacial, la automotriz, la electrónica, la turística y la educativa. Hoy, esas personas están certificadas en el uso de un estándar tecnológico que impacta en sus lugares de trabajo”, finalizó.

En total, mil 874 personas recibieron la certificación, de los cuales: mil 423 fueron alumnos, 370 maestros y 81 personal administrativo.
Por su parte, el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Jesús Alberto Almaguer Rocha, reconoció la falta de actualización de los programas de estudios, ya que los actuales no responden a las necesidades del mercado laboral. 

El cambio tecnológico, la globalización, las nuevas formas de trabajar, no están reflejadas en los programas de estudios, no son vigentes, no son pertinentes, no están actualizados, cuántas veces hemos escuchado justamente que transita la educación por un lado y obviamente las políticas laborales o reclutamiento por otro.

Eso es lo que buscamos en este consejo, la posibilidad de generar una empleabilidad, con oportunidades seguras de ser empleados de forma inmediata al ser egresados y con mejores salarios”, dijo el funcionario federal.

Mientras tanto, en representación del personal certificado, habló la doctora, Sandra Luz Toledo González, directora de Educación Técnica del Sistema de Educación Media Superior de la U. de G., quien agradeció la oportunidad de recibir esta clase de certificación que le da sustento a los conocimiento y competencias adquiridas sobre el manejo de la nuevas tecnologías de la información.

Quienes están recibiendo esta importante certificación podrán desarrollar y poner en práctica su creatividad e innovación, a través de documentos, hojas de cálculo y presentación de alta calidad. Además les permite a los estudiantes incrementar las posibilidades de ingresar al mercado laboral, así como para quien ya están trabajando para buscar una promoción o ascenso”, dijo.

A nombre de la Universidad de Guadalajara, estuvo presente el Director General del Sistema de Educación Media Superior, Javier Espinosa de los Monteros Cárdenas, quien agradeció el interés tanto del gobierno federal como el estatal de capacitar al personal y alumnos de la casa de estudios.

Para la Universidad de Guadalajara es motivo de satisfacción que hoy mil 874 alumnos, personal educativo y administrativo cumplieran con este tipo de certificación. Sin duda, esto representa una gran ventaja competitiva para el ingreso al ámbito laboral, que nos permite considerar que esta prioridad en la certificación y que actualmente el hecho de acceder a estas tecnologías, es un factor principal que nos permite reducir la brecha tecnológica”, dijo en representación del rector de la U. de G.

En el evento también estuvieron presentes: el director general de Grupo Eduit, Guillermo Soto Alonso; el secretario Académico del Sistema de Educación Media Superior, Ernesto Herrera Cárdenas y la secretaria Administrativa del Sistema de Educación Media Superior, Adriana Lorena Fierros Lara.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha