Guadalajara, Jal. Mx., // //
Un reclamo social usar tecnología para dinamizar seguridad: Marco Valerio
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Un reclamo social usar tecnología para dinamizar seguridad: Marco Valerio

Hoy la seguridad reclama más de tecnología que de viejos insumos, por lo que urge la modernización de los sistemas preventivos, destacó el administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), Marco Valerio Pérez Golláz.

 

Al instalar la mesa especializada en tecnología para la seguridad, resaltó que se trabajará en delitos patrimoniales: prevención del robo a personas, robo a negocio y casa habitación.

 

Para la gente la seguridad es cuestión de armas, pero ya no es así, si usamos la tecnología podemos inhibir el delito”, dijo Marco Valerio Pérez.

 

Añadió que al incorporarse la tecnología a la prevención se podrá tener un pronto rescate de espacios públicos como los paraderos de autobuses urbanos, en donde actualmente se generan muchos robos de celulares a usuarios del transporte. Además, señaló que los avances científico tecnológicos tendrán un gran aporte al nuevo sistema de justicia penal, que requiere de evidencias.

 

Entre las soluciones tecnológicas se propusieron aplicaciones móviles para la prevención, sistemas de monitoreo de patrullas, incluso video juegos educativos contra la violencia, acorde a la iniciativa del presidente de esta Mesa Tecnológica, Bernardino Castillo Toledo, representante de la institución Innovación Participativa.

 

También forman parte de la mesa de tecnología: Víctor González Álvarez, rector de la Universidad Tecnológica de Jalisco; Ángel Bañuelos, de Balero Producciones; Gustavo Landeros Rodríguez, del Instituto Mexicano de Gestión Estratégica de Seguridad; Luis Valtierra del Consejo Aeroespacial de Jalisco, entre otros.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha