Guadalajara, Jal. Mx., // //
Promueven el emprendimiento social con el desafío Ideas de Impacto
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Promueven el emprendimiento social con el desafío Ideas de Impacto

En el marco de Jalisco Campus Party, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), en alianza con Socialab México, SVX MéxicoFomento Social Banamex, y Angel Ventures de Occidente; lanzan la tercera edicición del Desafío Ideas de Impacto, con el objetivo de identificar, apoyar y reconocer ideas de emprendimiento social y startups enfocadas en resolver las problemáticas prioritarias del estado de Jalisco, con potencial de generar proyectos que sean replicables y escalables en otras regiones del país y del mundo.

 

Los proyectos participantes deberán ser generadores de una solución dirigida a los ejes temáticos, en las áreas Ciudades Sustentables, Vidas saludables y Campo Inteligente con la finalidad de ser implementados en retos específicos del estado; como lo son la inclusión social, el cuidado del medio ambiente, mejorar acceso a los servicios de salud, cultura de estilos de vida saludables, así como prácticas justas en el campo y cadena de valor de los alimentos.

 

Los tres proyectos ganadores en la categoría Idea podrían recibir hasta 160 mil pesos en capital semilla – la mitad deberá obtenerse mediante recaudación de fondos en línea y Fomento Social Banamex duplicará el monto de recursos de los participantes que logren cumplir las metas de recaudación. Además, recibirán mentoría y capacitación por parte de la organización de innovación, Socialab México.

 

Las tres mejores startups serán beneficiadas con asesoría y mentoría en propiedad intelectual, visibilidad mediática, y vinculación con posibles inversionistas. En su proceso de preparación para pasar a las etapas finales, SVX México les ofrecerá un campamento sobre financiamiento e impacto social.

 

Los proyectos ganadores se darán a conocer en noviembre, en el marco del Festival de Innovación Epicentro. La convocatoria estará abierta del 7 de julio al 11 de septiembre de 2017, y la información y bases para participar, pueden consultarse en el sitio desafio.epicentrofestival.com

 

Grabación del lanzamiento transmitido por la página de Facebook del Festival de Innovación Epicentro:

Modera la directora de Sociedad de la Información y Economía del Conocimiento, Cristina Yoshida Fernandes: https://www.facebook.com/epicentrofes/videos/1321692344609992/


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha