Guadalajara, Jal. Mx., // //
Lanzan a nivel nacional el primer programa en México para vincular StartUps
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

El CEO de Balero, Ángel Bañuelos, anunció que por primera vez en México se cuenta con una plataforma para vincular a todo el ecosistema que tiene que ver con las startups. Se trata de www.startuplinks.mx, hecha por y para emprendedores mexicanos.

 

Oficialmente estará abierta el día cinco de julio. Se quiso hacer a la par de la inauguración de la edición 2017 de Campus Party. Por lo pronto los interesados pueden ir dejando sus datos, para que en unos días más puedan realizar la búsqueda de todo lo que necesiten para crear, incubar, acelerar su proyecto de negocios e incluso hasta obtener fondos para que les ayude en su desarrollo, se dijo en rueda de prensa.

 

A la fecha son ya 120 startups las que están registradas, todas ellas de Jalisco, pero ahora la intensión es que aprovechen esta plataforma los emprendedores de todo México, por lo que se pretende que durante la celebración de Campus Party se agreguen cien más y para fin de año se espera que estén integradas 600.

 

Ángel Bañuelos estuvo acompañado por algunos de los 30 aliados que esta plataforma tiene hasta el momento: Israel García, líder de proyecto de Startuplinks; David Castillo, fundador de la startup de drones Cardinal; Paulina Montugar de Relaciones Públicas del M&T; Jesús Zepeda, de iTuesday y Laura Segarra, director de Zona Ei del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.

 

Se dio a conocer que esta plataforma permitirá a las startups vincularlas con mentores y fondos de inversión. Tiene la misión de reunir de manera digital a los actores clave del ecosistema de emprendimiento e innovación que una Startup necesita para ser exitosa.

 

Cualquier emprendedor que traiga una idea se puede inscribir hasta una startup consolidada”, Ángel Bañuelos, quien recordó que el proyecto piloto comenzó hace un año en Jalisco, sin embargo ahora será de alcance nacional.

 

La plataforma permite tener distintos perfiles de usuarios: startups, aliados, conferencistas y mentores. Además, también conecta a los emprendedores con fondos de capital de riesgo y eventos de emprendimiento.

 

Para ser usuario de Startuplinks sólo se tiene que realizar un registro. En el caso de las startups, deben hacer una descripción de su proyecto, nombre y dar de alta una fan page de Facebook de su startup.

 

Los mentores deben comprobar ser expertos en un área empresarial o sector industrial; el aliado estratégico debe dar un beneficio con su servicio o producto a las startups y los conferencistas deben tener al menos una ponencia con enfoque en emprendimiento, innovación o tecnologías.

 

Bañuelos destacó que Balero lanzó la plataforma gratuita a todo México para impulsar el crecimiento de las startups y detectar aquellas con potencial para invertir en ellas y llevarlas a un proceso de aceleración a Silicon Valley.