Guadalajara, Jal. Mx., // //
La tecnología debe ir de la mano con una mejor distribución de la riqueza: Reyes Robles
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La tecnología y la innovación tiene que ir de la mano con una mejor distribución de la riqueza, de otra manera no se estarían cumpliendo los objetivos, aseguró el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, al participar en la inauguración de Encuentro de la Transformación Digital desde la Educación Superior Cooperativa, que se llevó a cabo en Mind, México, Innovación y Diseño.

 

Durante su ponencia expresó que en Jalisco “necesitamos mayor inversión de las empresas para potenciar a las pymes, necesitamos mejores pymes, porque al tenerlas es un vector primordial del nivelación de riqueza, porque hablamos de que tenemos mucha riqueza concentrada en muy pocas familias”.

 

Es un hecho que existe una gran dispersión en las pymes, que no alcanzan a impactar en el Producto Interno Bruto. “Es por eso que necesitamos más pequeñas y medianas empresas, pero con responsabilidad social, que sean honestar, comprometidas con la sociedad y que apoyen una mejor distribución de la riqueza”.

 

El trabajo no puede estar completo, agregó, si nada más se avanza en tecnología e innovación. Hay que hacerlo también en distribuir mejor la riqueza.