Guadalajara, Jal. Mx., // //
Lo que antes era ciencia ficción, aterrizará con la Revolución 4.0
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Lo que antes era ciencia ficción, aterrizará con la Revolución 4.0

El internet de las cosas hará, por ejemplo, que los autos se maneje solos. También la impresión en 3D de órganos humanos. Se tendrán refrigeradores desde donde se podrá hacer directamente el pedido al supermercado.

 

Prácticamente la ciencia ficción se hará realidad al quedar totalmente aterrizada la Revolución 4.0, aseguró el ex director de YouTube Latinoamérica, John Farell, al dictar una conferencia en el marco del último día de trabajos del Digital Economy Show.

 

Durante su charla también destacó la importancia que el Internet de las Cosas tendrá en la salud al converger lo físico, lo biológico y lo digital

 

En la conferencia “La Cuarta Revolución Industrial: Oportunidades y Retos”, el ex director de YouTube Latinoamérica destacó también los beneficios que traerán al sector salud las nuevas tecnologías, como la medicina personalizada o las prótesis que se controlan con la mente, sin embargo advirtió que existe el riesgo de que la desigualdad que priva en varios países, como México, excluya a muchos habitantes de estas oportunidades.

 

Otro reto de esta ola digital, dijo, es el incremento en el índice de desempleo, porque hoy hay compañías con un gran valor de mercado como Google, Facebook y Apple pero con sólo el 10% de los empleados que hace años tenían grandes empresas como GM, Ford y Chrysler. “Debemos encontrar soluciones que vayan a la par del crecimiento exponencial y más allá de pensar en el progreso, pensar qué estamos haciendo para asegurarnos de que toda la sociedad participe en los avances”, destacó.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha