Guadalajara, Jal. Mx., // //
UAG, sede de final continental de Infomatrix Latinoamérica
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
UAG, sede de final continental de Infomatrix Latinoamérica

La invención, innovación, tecnología y talento joven estarán presentes en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) durante la Final Continental de la 11ª edición de Infomatrix Latinoamérica, que se realizará del 26 al 29 de marzo en el Gimnasio Universitario de esta casa de estudios.

 

En este evento estarán presentes más de 300 equipos de jóvenes inventores e innovadores provenientes de 23 estados de la República Mexicana, y también asistirán representantes de El Salvador, Colombia, Ecuador, Brasil y Perú.

 

El Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), una de las agrupaciones organizadoras de este evento, Dr. Manuel Fernando Guzmán Muñoz, explicó que una de las novedades del concurso será la categoría de Cuento Científico.

 

Esto es para promover que los jóvenes escriban ciencia. Tendremos 15 proyectos los cuales no se expondrán en un stand, sino estarán en una sala o auditorio donde sus autores harán una representación visual del cuento científico que redactaron. Esta dinámica se ha hecho en Ecuador y Colombia, hemos tenido buenas experiencias”, explicó el Dr. Guzmán Muñoz.

 

El Presidente de Solacyt mencionó que la temática de este año se dedicará a la salud en la mayoría de los proyectos “este año, el fuerte será cortometrajes y divulgación científica”. Las categorías se dividirán en robótica, cortometrajes, arte digital, animación, divulgación científica, desarrollo de software y cuento científico.

 

En este sentido, el Presidente de la organización científica explicó que la UAG prestará sus instalaciones, áreas comunes y dará apoyo en otros rubros a los visitantes. Además, los estudiantes, tanto de nivel licenciatura como preparatoria de la casa de estudios, participarán con más de nueve proyectos de divulgación científica, desarrollo de software y robótica.

 

El Dr. Guzmán Muñoz invitó al público en general a visitar y conocer las propuestas que se mostrarán durante los días de la Infomatrix. Los ganadores pasarán a la etapa final de Reto Zapopan, en su quinta edición, y representarán a México, y sus países, fuera del continente.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha