Guadalajara, Jal. Mx., // //
Posicionan a Jalisco en la Unión Europea, con gira a Alemania
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), dio a conocer que que su titular Jaime Reyes Robles, realizará un viaje de trabajo a Alemania del 16 al 21 de marzo, con el objetivo de diversificar mercados, posicionando a Jalisco en la Unión Europea.

 

Entre las actividades de Reyes Robles, destaca su participación en el panel “Casos de Uso Digital y Ciudades Inteligentes”, en el marco de la Conferencia "Digitalización de la Manufactura en el G20 – Iniciativas de Buenas Prácticas ", que se realiza el 16 y 17 de marzo en Berlín.

 

En este espacio se presentará a Guadalajara como prototipo de Ciudad Inteligente, dando a conocer los proyectos que ejecuta Jalisco enfocados en la Industria 4.0; como Ciudad Creativa Digital, Universidad Digital, Agencia Estatal de Energía, el sistema de emprendimiento y tecnologías exponenciales.

 

La agenda también incluye distintas reuniones con directivos de los Institutos Fraunhofer, reconocidos principalmente por sus trabajos en tecnología aplicada, cada uno con una especialización específica. Con Jalisco se realizará un proyecto de aplicaciones móviles para el monitoreo de signos vitales con el fin de detectar y prevenir enfermedades crónicas degenerativas.

 

Con esta visita se estrecha la relación entre Jalisco y las regiones de Berlín y Múnich, así como la vinculación con la Asociación Alemana de Tecnologías.

 

Al secretario Reyes lo acompaña el Director General de Ciencia y Desarrollo Tecnológico de la SICYT, Morris Schwarzblat y Katz.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha