Guadalajara, Jal. Mx., // //
India, la opción para que el comercio exterior no dependa tanto de USA: Reyes Robles
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Al participar en la inauguración del Cónclave India-América Latina y el Caribe, que por primera vez se realiza fuera de Bangladesh, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, precisó que este país asiático es la gran oportunidad para que el comercio exterior de Jalisco no dependa tanto de Estados Unidos.

 

La situación con Estados Unidos (la llegada de Donald Trump a la Presidencia de es país- debe ser un parteaguas para que México comience a ver otras opciones comerciales en otros países”, dijo de manera textual.

 

Agregó que por decisión del gobernador Aristóteles Sandoval “estamos creando un nuevo Jalisco, líder en innovación”.

 

Subrayó que “tenemos grandes oportunidades. La India juega un papel preponderante, porque estamos evolucionando las llamadas tecnologías de información, las tradicionales, a tecnologías en la nube”.

 

Dijo que además “hay una gran oportunidad para impulsar destinos. Estamos trabajando con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, para que las empresas pequeñas puedan tener servicios en la nube para competir en el mundo”.

 

Recordó que con estas innovaciones “tenemos que cambiar, porque si no, nos vamos a quedar rezagados. Tenemos ingresar a la era de las nuevas tecnologías que están cambiando al mundo”.