Guadalajara, Jal. Mx., // //
Reyes Robles anunció la generación de 400 startups en este año
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Jaime Reyes Robles, anunció ante el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, que en Jalisco se pretende terminar el año con la generación de 400 startups. En la actualidad ya se tienen 380, dijo.

 

Al inicio de la administración (del Gobierno del Estado) andábamos con 20 o 30 startups tecnológicos, ahorita ya tenemos aproximadamente 380, quizá realicemos 400 startups este año”.

 

Al participar en el último día de trabajos del MIT Enterprise Forum Mexico Ecosistemas, el cual tuvo como sede las instalaciones la empresa Intel, destacó que algo muy importante es trabajar en conservar estas empresas, “para cuando tengan “falla de la muerte”, en donde empieza el crecimiento y empieza a recomponerse una startup a convertirse en una empresa ya formada”.

 

Además dio a conocer que se tiene un proyecto “para generar 5 empresas de más de un millón de dólares para 2025, 5 unicornios en 25, ese es el lema, 5 en 25. Lo podemos hacer.”

 

Tanto Jacob Rocha como Reyes Robles; acompañados del gerente general de Intel Guadalajara, Jesús Palomino, así como con José Pacheco y Marcelo Tedesco del MIT EF México, realizaron un recorrido por la feria del emprendimiento en donde participan cerca de 80 emprendedores de todo el país, provenientes de diferentes universidades que forman parte de la red nacional de laboratorios de Internet de las Cosas (IoT) de Intel.

 

El secretario de Innovación, también compartió con especialistas y directivos de Apple, Helioespectra, Intel y del Consulado de Reino Unido en México, un panel sobre las lecciones de ecosistemas tecnológicos de otros países, donde enfatizó que, en el contexto económico y político actual, es el momento de México para detonar el talento y recursos locales por medio del emprendimiento.

 

Por su parte, la coordinadora de la SICYT, Carmina Haro Ramírez, destacó en el tema de cómo pasar de “ego-sistemas a ecosistemas”, que, para enriquecer la colaboración, hay que fomentar una cultura de innovación que llegue a toda población, como lo busca el Festival de Innovación Epicentro que dirige, y recientemente celebró su tercera edición.

 

El MITEF México, que esta ocasión se enfocó en la reflexión de ecosistemas de innovación, tecnología y emprendimiento, concluye este martes sus actividades.