Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los niños, los mejores en las carreras de drones de Open Mind
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Los niños han sido los más activos y talentosos en las carreras de drones que se organizan dentro de Open Mind, aseguró al directora de Mind, México, Innovación y Diseño, Sara Maroto.

 

Lo que me queda muy claro, es que los niños en dos segundos entienden el manejo del dron y a los adultos nos ha costado más trabajo”, dijo al ser entrevista luego de participar en una de las carreras y confesó que “mi experiencia fue muy dura”.

 

Las carreras se llevaron a cabo en las canchas frente al edificio Mind. Participaron empresarios del CCIJ y varios niños, además de exhibición con personalidades campeonas a nivel mundial en vuelo de drones.

 

Por su parte, Alfonso Bravo Martínez, presidente de Dron Fest, encargado del evento, dijo que se trata de sentir la emoción de volar. “Tenemos pilotos nacionales para hacer vuelos acrobáticos y de exhibición”.

 

Recordó que los drones llegan a lugar inaccesibles y recabar imágenes, como ejemplo en el campo, donde se puede identificar la salud de las plantas. También son muy útiles para lo que es el tema de seguridad, entre otras muchas cosas.

 

Recordó que el Dron Festival se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de diciembre en Calle 2.