Guadalajara, Jal. Mx., // //
El Centro de Guadalajara también será “Ciudad Inteligente”: Reyes Robles
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Laura Gutiérrez FOTOS Laura Gutiérrez

Durante la inauguración de la edición 2016 de Epicentro, Festival de la Innovación, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, anunció que con la participación de la academia y de la iniciativa privada, “vamos a convertir toda esta zona en una ciudad inteligente y gracias a la colaboración de la Secretaria de Cultura, estamos convirtiendo tanto las industrias creativas como culturales, para hacer un perfecto match y detonar un mayor desarrollo”.

 

Epicentro se lleva a cabo en el otrora Cuartel, hoy sede de la Secretaría de Cultura, frente a la preparatoria No. 1 de la Universidad de Guadalajara, edificio que oficialmente forma parte de Ciudad Creativa Digital, al encontrarse dentro del polígono designado para este megaproyecto.

 

Reyes Robles recordó que Epicentro está enfocado en tres ejes principales: Uno es el desarrollo del campo, otro de el de ciudad y el tercero de salud.

 

Citó como ejemplo en el caso del campo, que se trabaja en cómo hacer agricultura protegida y agricultura inteligente. “Todo esto tiene que ver mucho con la cuarta Revolución Industrial, que está transformando todo los sectores, tanto de gobierno como de iniciativa privada y academia”.

 

Se trata de cómo a través de esta tecnología” podemos tener mejor producción, con sensores, computación en la nube y estar transmitiendo información en tiempo real, para tener mejores cosechas y mejor aprovechamiento de los recursos naturales en el campo”.

 

En el tema de salud comentó que “sabemos que se está transformando totalmente el área de salud, a través de biotecnología y medicina personalizada”.

 

Y en el tercero, que es el tema de ciudad, a través de Epicentro, “estamos socializando los negocios que tenemos en esta área, de Ciudad Creativa Digital, que es un proyecto estratégico, no solamente a nivel municipal y estatal, sino también federal”.