Guadalajara, Jal. Mx., // //
Participa Jalisco en la Cumbre Mundial de Singularity University
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, participará en la Cumbre Mundial de Singularity University en San Francisco, California, con el objetivo de analizar el nuevo funcionamiento de tecnologías disruptivas o exponenciales, para ser aplicadas en los proyectos que se desarrollan en la entidad en temas de robótica, impresión 3D, análisis de datos, bioingeniería e informática.

 

Singulariy University es una universidad que rompe con los esquemas tradicionales de educación, enfocándose en la solución de problemas a través de las habilidades personales y la tecnología.

 

En este sentido, el titular de la SICYT se reunirá con los fundadores de la organización Peter Diamandis y Salim Ismail, para intercambiar experiencias y buenas prácticas con el fin de fortalecer la estructura de la Universidad Digital de Jalisco.

 

Al tratarse de un evento de acceso exclusivo, la participación de Reyes Robles se dio gracias a la invitación que le hizo la Embajadora en México de Singularity University, Vivian Lan, en sus últimas visitas a Jalisco, cuando se interesó en el liderazgo en tecnología e innovación educativa en el estado, particularmente con la iniciativa de la Universidad Digital.

 

Participarán Jaime Reyes, el Director de Educación, Investigación y Posgrado de la SICYT, Gustavo Padilla Montes y el Rector de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), Víctor González Álvarez.

 

EL DATO

 

Singularity University

 

Institución académica en Silicon Valley fundada en 2008. Se enfoca en el estudio de las tecnologías exponenciales y busca preparar e inspirar a los líderes del futuro para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad con proyectos que impactan a un billón de personas. Se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California.