Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inicia gira de trabajo por Silicon Valley
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Inicia gira de trabajo por Silicon Valley

Este lunes 1 de agosto los secretarios de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) y de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez; inician la gira de trabajo por el Silicon Valley, con el objetivo de atraer nuevas empresas de base tecnológica y aumentar la inversión en proyectos de empresas ya instaladas en Jalisco.

 

En una primera etapa de la gira ambos funcionarios visitarán pequeñas y medianas empresas con potencial para expandir sus operaciones en tierras jaliscienses.

 

La agenda contempla la visita a empresas enfocadas a servicios de tecnologías de la información (TI), industrias creativas, de desarrollo de procesos y tecnologías para energías limpias como IDC Technologies, TechShop, Solar City, ILM y Creation Technologies.

 

Se pretende mostrar el ecosistema de alta tecnología que se ha generado en Jalisco para la instalación de empresas de este sector.

 

En la segunda etapa de la gira se buscará atraer inversión para el emprendimiento tecnológico en Jalisco, a través de reuniones con inversionistas del área de la Bahía, así como con nuevas startups; de igual manera se sostendrán reuniones con directivos de los grandes corporativos que ya cuentan con presencia en la entidad.

 

Como parte de la delegación de Jalisco en esta visita de trabajo también participa el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (CANIETI), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Confederación Nacional de la República Mexicana (COPARMEX) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).