Guadalajara, Jal. Mx., // //
Amas de casa podrán contar con ayuda de robot para el aseo del hogar
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Amas de casa podrán contar con ayuda de robot para el aseo del hogar

En la ya “antigua” serie de Los Supersónicos se veía una robot que era la empleada domética de la citada familia de caricaturas, llamada “Robotina” pero la revolución tecnológica ha llegado a tal grado, que muy pronto en Jalisco las amas de casa podrán contar con una ayuda similiar.

 

Todo ello podrá ser realidad gracias al llamado “Internet de las Cosas”, que es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Es el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas.

 

El concepto de internet de las cosas lo propuso Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999, donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.

 

Durante el anuncio del Centro de Innovación de Internet de las Cosas en Jalisco, que hizo el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes, el director del Centro de Diseño Electrónico del Tec de Monterrey, César Cárdenas Pérez, dijo que se trata de tecnología que traerá grandes beneficios a las empresas, tanto grandes como micro, pequeñas y medianas y desde luego al ciudadano común.

 

Será tecnología muy provecho y accesible, en donde por ejemplo las empresas en general podrán innovar sus productos, empaques e incluso reestructura o reeinvertar todo el negocio, para darle valor agregado y que sera competitivo a nivel global.

 

Con la llegada a Jalisco del Centro de Internet de las Cosas, dijo que también el ciudadano común contará con beneficios mútiples, por ejemplo, podrán tener dispositivos de salud para ayudarles en caso de enfermedades del corazón y también en el aspecto de prevención.

 

Agregó que también las amas de casa podrán contar con uno o varios robots que les ayuden en las labores domésticas. El avance de las tecnologías toma una carrera aceleradada en la entidad.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha