Guadalajara, Jal. Mx., // //
Reconocen a ganadores de torneo de robótica
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Reconocen a ganadores de torneo de robótica

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, reconoció la labor de los jóvenes jaliscienses que pusieron en alto a México, al obtener el primer lugar del torneo de robótica RoboCup.

 

El resultado lo obtuvo el equipo de la escuela Nética, representantes de nuestro país en la categoría CoSpace superteam, en la cual durante tres días se realizan actividades y ejercicios para medir las destrezas de los competidores en robótica, así como en el desarrollo y programación de software, superando a los participantes de países como Israel, Japón, China, Alemania y Reino Unido.

 

El punto más importante es el talento que tenemos en Jalisco y tenemos que irlo promoviendo y que este talento tenga un seguimiento para que estos chicos y jóvenes se conviertan en ingenieros, líderes empresariales para que sigamos obteniendo los primeros lugares en Jalisco, como capital de la innovación” comentó Reyes Robles.

 

Los integrantes del equipo son José de Jesús Reyes Romero, Juan Pablo Mudeci Huerta, Rafael Gallegos Morales, Erick Rubén Tapia Navarro, Adrián Garibaldi Álvarez, Jorge Isaac Leautaud González y Perla Araceli Acosta García, estuvieron en Leipzig, Alemania, lugar donde se llevó a cabo la competencia del 30 de junio y el 4 de julio.

 

Como equipo individual, México se ubicó en el noveno sitio, de 15 equipos participantes.

 

De igual manera se reconoció el desempeño de los niños Omar David Barriero, Alan Martín Hernández, Ángel Hernández Lara y Gael Gibrán López Mares que quedaron como subcampeones en Soccer Primary en la categoría Superteam.

 

La entrega de los reconocimientos se dio en el marco del Segundo Torneo Intercolegial De Robótica Jalisco 2016, en el que participan cerca de 100 jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de 13 instituciones tanto públicas como privadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de donde se seleccionarán representantes de Jalisco para futuros eventos nacionales e internacionales.