Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presenta Reyes Robles el nuevo ecosistema de innovación en Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Presenta Reyes Robles el nuevo ecosistema de innovación en Jalisco

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, dio a conocer a asistentes en su mayoría jóvenes, la conformación del ecosistema de innovación y emprendimiento en Jalisco, en el marco de Jalisco Campus Party.

 

El secretario de Innovación habló sobre la importancia de buscar nuevos métodos y productos en diferentes sectores industriales como; puntualizó las formas en las que la dependencia a su cargo colabora para el fortalecimiento del ecosistema, como las plataformas tecnológicas de salud, agroalimentaria, de industrias creativas y tecnologías de la información, entre otras, así como la red de beneficios a emprendedores recién lanzada Startuplinks.

 

Reye Robles destacó la importancia de la vinculación entre la cuádruple hélice (industria, sociedad civil, academia y gobierno) y tomó el modelo como ejemplo de lo que dijo a participantes, es la clave para el desarrollo: la colaboración.

 

Finalmente se invitó a la juventud campusera a integrarse al ecosistema introduciendo sus proyectos e ideas para solucionar los problemas que se enfrentan principalmente por la desigualdad, pobreza, salud, sustentabilidad y a acercarse a la SICYT para apoyarles con la orientación o financiamiento que requieran.

 

Al concluir, Jaime Reyes contestó algunas preguntas de los asistentes, haciendo una invitación a acercarse a la SICYT para recibir asesoría, así como para conocer los distintos apoyos que se ofrecen a través de las convocatorias del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYTJAL).