Guadalajara, Jal. Mx., // //
Presentan la plataforma de Retos Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Presentan la plataforma de Retos Jalisco

En el marco de Campus Night se presentó la Plataforma de Retos Públicos Jalisco, para que innovadores y emprendedores puedan crear en conjunto soluciones de tecnologías de la información y comunicación (TIC) para resolver retos de impacto social y generar bienestar a los jaliscienses.

 

La plataformaRetos Jalisco se encuentra habilitada en el sitio web retos.jalisco.gob.mx, abierta a todas las personas interesados en construir un mejor gobierno y una sociedad más participativa: desarrolladores, diseñadores, empresas,organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.

 

 

El secretario deInnovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, destacó la importancia de la participación ciudadana en acciones tan concretas y de solución a problemas comunes: “Lo hemos dicho muchas veces, en Jalisco hay talento, por ello queremos que compartan sus ideas, que sean parte de la solución de estos grandes problemas que aquejan a nuestra sociedad y que ustedes como parte de ella sabrán cómo se solucionarán. Trabajaremos juntos para hacerlo”.

 

El DirectorGeneral de Innovación Gubernamental de la Secretaría de Planeación,Administración y Finanzas (SEPAF), Alfonso Fonseca, explicó las funciones de la plataforma: “Retos Jalisco es muy amigable para el usuario, se lanzarán todos los retos con sus bases y datasets (sitios en línea con datos públicos) asociados para poder trabajar las propuestas. Los retos se lanzarán al menos una vez por mes, y se volverá una práctica continua”.

 

Luego de la presentación de la plataforma se lanzaron los dos primeros retos: Mi Escuela y Mujeres Empoderadas.

 

El reto MiEscuela fue lanzado por el secretario de Educación (SE), Francisco Ayón; este consiste en desarrollar una herramienta que permita medir a las escuelas públicas de Jalisco en distintas áreas, con el fin de poder realizar análisis con los datos y así tomar mejores decisión en materia de educación y mejorarlos resultados en pruebas educativas.

 

Por su parte el secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso dio a conocer el segundo reto denominado Mujeres Empoderadas enfocado a permitir establecer un mejor control y seguimiento de cada una de las beneficiarias del programa Madres Jefas de Familia con el propósito de saber cuál ha sido su comportamiento dentro del mismo.

 

Esta fue la última Campus Night antes de Jalisco Campus Party que será del 29 de junio al 3 de julio en Expo Guadalajara, evento para el que Gobierno del Estado ha otorgado por diversas vías 4700 becas para que población interesada pueda asistir.