Guadalajara, Jal. Mx., // //
Reciben becas estudiantes de Institutos Tecnológicos
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Reciben becas estudiantes de Institutos Tecnológicos

Estudiantes de instituciones de educación superior tecnológicas sectorizadas a la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICYT), recibieron por parte de la organización Educo y Fundación Jorge Vergara, una beca que cubrirá el costo de su matrícula durante un año.

 

La selección del alumnado beneficiado fue resultado de un trabajo previo en el que se consideró el promedio educativo superior a 85 y la condición socioeconómica de cada participante, dando prioridad a quienes viven en situación vulnerable, con escasos recursos o en zonas marginadas.

 

El titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, celebró la colaboración de las organizaciones para potenciar el desarrollo de estudiantes e informó que esta acción como otros programas de la SICYT son parte de un sistema integral de becas que se conforma con dos principales objetivos: generar igualdad de oportunidades e impulsar la excelencia académica.

 

Tenemos el compromiso con ustedes de proporcionarles la mejor educación superior. Queremos estudiantes integrales, no solamente con excelencia académica sino también con compromiso en su comunidad.”

 

En el mes de febrero, Educo otorgó 22 becas al Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Zapopan, y ahora da continuidad en colaboración con Fundación Jorge Vergara al entregar 165 becas en los ITS de El Grullo, La Huerta, Mascota, Tamazula, Zapopan y la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UPZMG).

 

Otro factor a tomarse en cuenta para la selección de estudiantes que reciben este apoyo, fue que cursaran programas académicos con mayor inserción laboral luego de su egreso. Las carreras de las cuales más estudiantes fueron escogidos son ingenierías en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales en Ingeniería industrial.

 

La entrega se realizó con presencia del presidente y la directora de Educo, Emilio Bezanilla y María Bezanilla Álvarez, y por parte de Fundación Jorge Vergara, su directora, María Lazo de la Vega.