Guadalajara, Jal. Mx., // //
Angel Investor Summit dará para pauta para inversiones en empresas de base tecnológica
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Angel Investor Summit dará para pauta para inversiones en empresas de base tecnológica

Guadalajara es la sede del primer Angel Investor Summit, evento en el que se busca desarrollar más inversionistas de lo que se le denomina “ángeles”, para que apoyen a emprendedores, en este caso cuyos proyectos tengan base tecnológica.

 

Un inversor ángel (en inglés Business Angel, abreviado B.A.), también llamado padrino inversor o inversor de proximidad es quien provee capital para un start-up, usualmente a cambio de participación accionaria. Además del capital financiero, aportan sus conocimientos empresariales.

 

Es por eso que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) y Hackers & Founders, llevan a cabo el primer Angel Investor Summit, en el que expertos de Silicon Valley comparten sus conocimientos sobre cómo y por qué invertir en empresas de base tecnológica en Latinoamérica.

 

El titular de la SICYT Jaime Reyes Robles destacó la importancia de este tipo de inversión: “Estamos en un momento histórico para que Guadalajara, Jalisco y nuestro querido México realmente incursionen en otra era. El inversionista ángel es una pieza importantísima en todo el ecosistema, el Silicon Valley se formó así, con inversiones en nuevas empresas y aquí en Jalisco necesitamos detonar el ecosistema de emprendimiento y desarrollo económico creando un valle de innovación”.

 

Con el propósito de desarrollar más ángeles inversionistas en México, se realizarán una serie de conferencias a cargo de un grupo de 60 inversionistas nacionales y 15 del Silicon Valley, entre los que destacan Chris McCann, Community lead de Greylock Partners; Parker Thompson, Socio en AngelList; Miguel Casillas, fundador de SV Links; Tiffine Wang, Manager de Innovación y Asociaciones de Singtel Innov8 Ventures y Rafe Furst, cofundador de Crowdfunder.

 

El fundador de Hackers & Founders, Jonathan Nelson explicó los alcances de la inversión ángel: “La asociación de inversionistas ángeles con startups tecnológicas ha sido una gran parte del éxito y creación de riqueza en Silicon Valley desde los últimos 70 años. Se han creado alrededor de mil millones de dólares, en valor de mercado, durante los últimos 5 años a través de compañías emergentes de software en América Latina, y esperamos que esto crezca a 15 mil millones de dólares hacia 2025”.

 

El Summit se llevará a cabo el 12 y 13 de mayo y se prevé formar entre 10 y 20 inversionistas ángel que apoyen los proyectos de al menos 120 nuevas empresas.