Guadalajara, Jal. Mx., // //
Estrechan colaboración SICYT, Innovation Match y UdeG a favor del talento mexicano
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Estrechan colaboración SICYT, Innovation Match y UdeG a favor del talento mexicano

Con motivo del Primer Foro Internacional de Talento Mexicano, la Universidad de Guadalajara, la asociación Innovation Match México y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) firmaron una carta intención para conjuntar sus esfuerzos en la realización del evento que reunirá en esta ciudad del 6 al 8 de abril a miles de investigadores mexicanos en el extranjero.

 

Entre los acuerdos que se han comprometido está la promoción de la vinculación entre investigadores y estudiantes, así como la creación de espacios de investigación con académicos.

 

El titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, indicó que este evento único en su tipo en el país se llevará a cabo gracias al ecosistema de innovación y tecnología que se ha consolidado recientemente y por el talento mexicano que existe en el exterior.

 

Reyes Robles añadió que “a pesar de estar lejos, un mexicano siempre querrá estar cerca de su tierra y de su gente; con Innovation Match queremos vincular a empresarios y ejecutivos de nuestro país que se encuentran en el extranjero con el talento que tenemos aquí”.

 

El encuentro integrado por 600 actividades, entre ponencias, páneles, talleres y sesiones de vinculación, abarca la mayoría de los sectores industriales y académicos con el objetivo de detonar proyectos innovadores que resuelvan necesidades sociales y económicas.

 

Para ser parte de Innovation Match, JALTEC y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYTJAL) ofrecen becas del 100 por ciento para estudiantes de posgrado, así como la cobertura de la mitad del costo para empresas locales que se registren para participar. Las becas pueden obtenerse en innovationmatchmx.com.

 

La carta intención fue signada por el titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles, el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, y de parte de la asociación Innovation Match México, Eduardo A. Ramírez González.