Guadalajara, Jal. Mx., // //
Drones, tecnología exponencial que transforma al mundo: Reyes Robles
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Drones, tecnología exponencial que transforma al mundo: Reyes Robles

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, afirmó que los drones son una tecnología exponencial que transforma al mundo y no solamente en el ámbito del deporte o entretenimiento.

 

Agregó que también lo son en áreas como la salud, medio ambiente, “para movilidad, para educación, en estratégicas para el Gobierno del Estado” y adelantó que ya se trabaja en regulación y normativa de drones.

 

Lo anterior lo dijo en rueda de prensa en donde se dio a conocer la celebración los días 12 t 13 de noviembre, de México Dron Fest, que es un evento para toda la población aficionada a los drones, personas interesadas en su aprovechamiento social e industrial y profesionales en su pilotaje.

 

México Dron Fest es organizado por la Asociación Mexicana de Drones (AMD) con el objetivo de impulsar y difundir las nuevas tendencias y la responsabilidad del uso de aeronaves no tripuladas.

 

Durante el evento se llevará a cabo la primera carrera profesional de drones en México, una exhibición de vuelos profesionales, así como talleres de armado de drones y capacitación en cuanto a sus funciones y uso adecuado. Quien desee volar un dron por primera vez, podrá hacerlo si pasa la prueba de vuelo en uno de los simuladores, y con la asesoría de un experto.

 

Uno de los alcances pretendidos del evento es concientizar a la sociedad en cuanto a buenas prácticas de las nuevas tecnologías, función de la AMD, la cual se dedica a la capacitación y certificación de los diversos usos de drones con base en estándares de asociaciones internacionales.

 

Por su parte, el presidente de México Drone Fest, Alfonso Bravo enfatizó el propósito de socialización que tiene el evento para explicar las aplicaciones de los equipos aéreos: “(el dron) es una herramienta, que también es un juguete, que también es un deporte, y por eso decidimos traer la evento una exposición de drones para contarles más o menos la historia, y cómo ha ido creciendo esta tecnología”.

 

La fiesta de drones tendrá lugar en el recinto ferial de Calle 2, ubicado en Parres Arias y Periférico, y será abierta al público en un horario de 11:00 a 21:00 horas. El costo del boleto individual es de $50.00, el familiar es de $120.00 y el de estudiantes es de $20.00 siempre y cuando se presente una credencial vigente.

 

Se contó con la presencia del director ejecutivo del MIT Entreprise Forum, Marcelo Tedesco; el director de operaciones de Campus Party, Fernando Velasco y por parte de la Universidad de Guadalajara, el secretario técnico del proyecto México Conectado, Alejandro Alatorre Flores.