Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Guadalajara será el Startup Weekend más grande del mundo
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

No es la primera vez que se realiza en Guadalajara, pero la particularidad de la edición 2015 de Startup Weekend es que será el más grande del mundo. Se estima la participación de 800 emprendedores, el doble que la edición pasada y se llevará a cabo en el Tec de Monterrey del 13 al 15 de noviembre.

 

En rueda de prensa el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, dijo que este encuentro “es reflejo del ritmo que tenemos para generar empresas en la región. Las categorías (del Startup Weekend) que hemos propuesto son estratégicas para el Gobierno del Estado. Esto nos da la idea de la internacionalización que estamos teniendo, no solamente quedarnos en el estado. Tener empresas globales que compitan a nivel internacional".

 

Dijo además que este evento permitirá a los emprendedores participantes "conocer en qué tipo de fase se encuentra (la empresa creada), a dónde direccionarla, si va a una incubadora, a una aceleradora de empresas, con un inversionista o por un apoyo de gobierno. Y con todo esto nos posicionamos como capital de la innovación".

 

Los emprendedores participantes contarán con 54 horas para llevar sus ideas de negocio a la realidad, accediendo a una instancia en donde podrán refinar sus metodologías de trabajo, encontrar equipo y acceder a talleres y mentores que les ayuden a desarrollar sus productos.

 

En 2014, la realización de Startup Weekend en Guadalajara se coronó como la versión más grande del evento en el mundo, con más de 400 asistentes, para este año, la expectativa es batir ese récord con 800 personas, que trabajarán en verticales temáticas: “Se han organizado verticales temáticas como Makers, FashionTech, Drones, Innovación Social, Gaming y Salud, señaló el director de Startup Weekend, Mak Gutiérrez.

 

Por su parte, el director de la División de Emprendimiento e Innovación del Tec Campus Guadalajara, Edgar Muñiz Ávila indicó: “Estos eventos son valiosos porque se generan oportunidades disruptivas, oportunidades que en un momento dado trascienden y que generan valor a la comunidad a la cual formamos parte”.

 

Esta iniciativa es impulsada en Guadalajara por el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, junto al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la aceleradora Techstars, y cuenta con el patrocinio de grandes marcas.

 

Startup Weekend es una red mundial que genera eventos enfocados en inspirar y apoyar a personas para que transformen sus ideas en negocios y startups viables. Dura 54 horas, durante las cuales se forman equipos que trabajan ideas con el apoyo de mentores y especialistas. Se celebra en más de 130 países y es una iniciativa impulsada por Techstars, una de las más reputadas aceleradoras de startups.