Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara es Ciudad Prototipo Inteligente
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Guadalajara es Ciudad Prototipo Inteligente

El Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, agradeció a nombre del estado por la celebración de la Conferencia y confirmó el interés de Jalisco de mantenerse como líder en materia de ciudades inteligentes de acuerdo a los estándares del IEEE, que describen a estas entidades en un continuo proceso de adaptación y desarrollo.

 

Con motivo de la declaratoria Guadalajara como Ciudad Prototipo Inteligente, por parte del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés) en 2013, se dieron cita en esta ciudad más de 350 especialistas para discutir estrategias y generar vinculación entre gobernantes, representantes de industria, academia y sociedad civil de 50 países y sus homólogos locales.

 

Elevar la competitividad de la capital jalisciense y el desarrollo social a través de la innovación en las ramas productivas y de servicios privados y públicos, fue el objetivo de las 130 ponencias y conocimientos compartidos durante el encuentro.

 

Entre los representantes de Innovación Gubernamental y Asuntos Internacionales de la ciudad de Guadalajara con sus contrapartes de las ciudades de Trento, Italia; Wuxi, China; Casablanca, Marruecos y Kansas City, EE.UU. - las actualmente declaradas por el IEEE, ciudades inteligentes a nivel mundial- , se entabló el diálogo para la cooperación internacional en materia de innovación tecnológica y desarrollo sustentable.

 

A través de las seis conferencias magistrales se concientizó sobre la implementación de la innovación y el uso eficiente de la tecnología por parte de los sectores industriales para la generación de empleos y mejor calidad de vida.

 

Diana Valadez, presidenta del Capítulo Guadalajara del IEEE clausuró el evento, e invitó a celebración del 25 aniversario que según el pase de estafeta, la edición de la conferencia en 2016, tendrá lugar en la ciudad de Trento, Italia.