Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco, estado líder en TI: Cónsul de Canadá
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Jalisco, estado líder en TI: Cónsul de Canadá

Jalisco es un socio clave para Canadá y un estado líder en tecnologías de la información y comunicaciones”, dijo el cónsul de Canadá, Francisco Miguel, en su participación durante el seminario de Investigación de Políticas Públicas para la Innovación.

 

Este evento tuvo como objetivo impulsar el ecosistema de innovación en Jalisco particularmente en los sectores cívico, social y de salud, razón por la cual la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), en colaboración con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad de Toronto, llevaron a cabo el seminario.

 

Luego de haber analizado durante un semestre la realidad del estado, un grupo de maestrantes de la Escuela de Asuntos Globales Munk, de la Universidad de Toronto, liderados por el profesor Dan Breznit, comparten con la sociedad jalisciense sus observaciones y resultados en cuanto al rol de gobierno en el proceso de aceleramiento del sector de innovación.

 

El titular de la SIYT, Jaime Reyes Robles destacó que la innovación y tecnología pueden generar distorsiones económicas, por lo que deben ser incluyentes, pues señaló el riesgo de la tecnología de marcar mayores diferencias sociales. “El reto es precisamente tener políticas públicas, que tengamos influencia en nuestra sociedad, y también lo que ustedes están haciendo lo vamos a llevar al Congreso del Estado, para influenciar las leyes y reglamentos que impliquen una innovación para una mejor distribución de riqueza”, mencionó Reyes Robles.

 

Aspiraciones de inclusión digital en el estado, y la relevancia de la especialización para el crecimiento del sector salud y farmacéutico son algunos de los temas investigados por maestrantes de la Universidad de Toronto, que forman parte del programa.