Guadalajara, Jal. Mx., // //
Firma SICYT Memorándum de Entendimiento con Hackers & Founders
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Firma SICYT Memorándum de Entendimiento con Hackers & Founders

En el marco de Jalisco Campus Party, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), firmó un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con Hackers & Founders para realizar un programa de incubación con emprendedores jaliscienses.

 

El titular de SICYT, Jaime Reyes Robles, destacó la importancia de que Hackers & Founders se establezca en el estado: “Es un gran impulso al emprendimiento tecnológico en América Latina, además de ser un imán para atraer inversiones del Silicon Valley, lo que impacta en el desarrollo económico y social de la entidad”.

 

Con este acuerdo, los emprendedores mexicanos, y en especial los jaliscienses, podrán acceder de manera más directa al programa Co-op México que ofrecerá sus servicios asentándose en Guadalajara. Con la llegada de Hackers / Founders a México se abre una vía clara y bien acompañada para los emprendedores mexicanos que estén buscando una expansión hacia el Silicon Valley.

 

Uno de los compromisos es incubar hasta diez emprendimientos desde Jalisco y a organizar múltiples eventos que difundan la cultura innovadora de Silicon Valley en la región, además, de abrir su red de contactos para beneficio de los emprendedores de Jalisco.

 

Por su parte, Jonathan Nelson, fundador global de Hackers / Founders, indicó la relevancia del apoyo a emprendedores: “A nosotros lo que nos motiva es apoyar a los emprendedores porque si ellos son exitosos, sus empresas pueden mejorar los trabajos y las tasas de empleo de una región completa.”

 

EL DATO

 

Hackers & Founders es una red que agrupa a más de 200 mil emprendedores en todo el mundo y ofrece desde 2011 un programa de incubación en Silicon Valley. Las startups de su programa Co-op tienen hoy un valor neto de más de 400 millones de dólares y han logrado inversiones por más de 55 millones.

 

Este exitoso programa beneficia a los emprendedores con seguimiento personalizado, apoyo en la búsqueda de inversión y diversos servicios en relación al crecimiento del negocio, el cual será adaptado a la realidad y necesidades de los emprendedores.