Guadalajara, Jal. Mx., // //
Reconocen a empresas jaliscienses en innovación y tecnología
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Reconocen a empresas jaliscienses en innovación y tecnología

La Fundación Premio Nacional de Tecnología, A.C (FPNTI), reconoció a las tres empresas jaliscienses las cuales resultaron ganadoras del Premio Nacional de Tecnología e Innovación en su edición XVI el pasado 27 de marzo.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, se congratuló y mencionó “hago un llamado a las PYMES que sigan este ejemplo de tres empresarios que desde hace cuatro, cinco u ocho años han estado batallando, tenemos PYMES tecnológicas que deben acelerar el desarrollo de sus productos y servicios, tenemos que invertir más en ciencia y tecnología, la inversión es mayoritariamente de la iniciativa privada”.

Una de las empresas ganadoras del sector salud y servicios fue el Centro de Retina Médica y Quirúrgica, S.C., representada por su director, Arturo Santos García, la que se reconoció con la distinción de Innovación de Producto en la categoría Organización PYME Servicios. Su contribución consiste en un eesteroide de gran potencia, uso único en formulación tópica a nivel mundial que no eleva la presión intraocular y tiene bajo costo.

En la misma categoría, Francisco Javier Vázquez Villaseñor, titular de la empresa Testing House de México ganó con la creación de un equipo electrónico al que llamaron EZ4000 el cual prueba funcionalmente productos electrónicos y programa dispositivos de memoria una vez ensamblados en sus propios tableros electrónicos.

 

Antonio Cruz Serrano, dirigente de la tercera también galardonada KuragoBiotek Holdings’s fue distinguida por su gestión de tecnológica por su aporte biotecnológico mediante su aplicación para salud, nutrición y bienestar de seres vivos, mediante alimentos funcionales.

En esta edición es la primera en la que las empresas de un solo estado, el director la Fundación Premio Nacional, Javier López Parada dijo “la gran diferencia en este 2015 es que Jalisco además de que tuvo reconocimiento de tres empresas que las tres son PYMES de alto valor agregado, conciencia en el mercado también el Gobierno del Estado fue reconocido por la ADIAT y eso sí no lo había hecho nadie”.

EL DATO:

La FPNTI es la institución encargada de coordinar los procesos de promoción, evaluación y selección de las organizaciones ganadoras que han recibido de manos del Presidente Constitucional de la República Mexicana, el Premio Nacional de Tecnología e Innovación.

Tal fundación es el contacto exclusivo con las organizaciones participantes y con los miembros del Grupo Evaluador, y tiene bajo su responsabilidad la salvaguarda de la información de las organizaciones participantes.