Guadalajara, Jal. Mx., // //
Busca SICYT atraer a Jalisco inversión en el ramo tecnológico
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

En el marco de la décima edición del Foro Económico Mundial para América Latina (WEF Latam), el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, sostuvo reuniones de trabajo con empresas de nivel internacional con el objetivo de atraer mayor inversión en el ramo tecnológico a Jalisco y así consolidarse como el estado del país con más desarrollo de proyectos tanto de innovación como de tecnología.

 

La agenda del funcionario comenzó con el director del Consejo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Salvador Alva, con quien se habló de fortalecer la región Occidente a través prácticas de innovación educativa y sustentabilidad comunitaria; posteriormente, con el vicepresidente y director general en México de CA Technologies, Gerardo Flores Zurita, donde abordaron el tema de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas inglés) enfocado al fortalecimiento de un gobierno abierto.

 

Reyes Robles sostuvo también una cita con el director de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de SIEMENS, Eduardo Federico Bartolomé, en la que se priorizó el desarrollo tecnológico con base en energías limpias, principalmente por medio de la eólica y su implementación en poblados remotos.

 

Otra de las reuniones a destacar es la que se llevó a cabo con distintos directivos y gerentes de la empresa Arca Continental, que es la distribuidora autorizada de Coca-Cola en países como México, Argentina y Ecuador, con los que se compartieron ideas encaminados a la disminución de la diabetes y obesidad.

 

La jornada del titular de la SICYT en este primer día de actividades concluyó con encuentros con el vicepresidente para Europa, Caribe y América Latina de AT&T, Karim A. Lesina; con el director ejecutivo de Audi de México, Alfons Dieter Dintner; y finalmente con el director de Relaciones con Gobierno GE, México, Salvador Ledón.

 

EL DATO:

 

El Foro Económico Mundial sobre América Latina se realiza por tercera ocasión en México, se realiza del 6 al 8 de mayo en la Riviera Maya, con el tema “Avanzando mediante una agenda de innovación”.

 

En esta décima edición participan más de 700 líderes de negocios, gobierno, sociedad civil y educación, donde se tratarán temas como: la diversificación económica, ajustes fiscales, energía, infraestructura, educación e inclusión social.