Guadalajara, Jal. Mx., // //
Reconoce ADIAT a Jalisco con el Distintivo a la Gestión de la Tecnología e Innovación
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Reconoce ADIAT a Jalisco con el Distintivo a la Gestión de la Tecnología e Innovación

La Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el desarrollo Tecnológico, A. C. (ADIAT) reconoció al Gobierno de Jalisco con el Distintivo ADIAT a la Gestión de la Tecnología e Innovación, por el impulso que la administración estatal ha otorgado al desarrollo tecnológico mediante la aplicación de políticas públicas y programas que propician la competitividad e incrementan la productividad del sector empresarial.

 

El Presidente de ADIAT, Francisco Antón Gabelich entregó el distintivo al secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Jaime Reyes Robles en la inauguración del XXVII Congreso Nacional ADIAT.

 

Antón Gabelich mencionó que este gobierno ha comprendido la importancia de fomentar la inversión en ciencia y tecnología para mantener a las empresas de la región en su mercado local y nacional, y permitir la incorporación a comercios globales.

 

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Jalisco es una de las entidades con mayor actividad industrial de innovación, y mayor gasto en programas regionales de ciencia y tecnología, según lo indicó Antón Gabelich, quien añadió que otras de las razones por las que la entidad es sede del congreso es porque cuenta con un sector de alta tecnología en electrónica muy desarrollado y de competitividad internacional.

 

En el acto, también se otorgó este distintivo al Centro de Investigación y Asistencia Tecnológica y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), la Universidad de Guadalajara, la empresa Tecnología y Diseño Industrial y a INTERLATIN.

 

Durante la premiación, se contó con la presencia del director adjunto de desarrollo tecnológico e innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Luis Gabriel Torreblanca Rivera; la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Morelos, Brenda Valderrama Blanco; el jefe de gabinete en funciones, ingeniero Enrique Dau Flores, entre otros.

 

El foro nacional ADIAT tiene como objetivo reunir a los principales actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con expertos nacionales e internacionales para propiciar la competitividad. En esta edición se centra en el tema: “Ecosistemas de innovación y emprendimiento” y se está llevando a cabo desde el 25 hasta el 27 de marzo en el hotel Fiesta Americana Minerva de Guadalajara.