Guadalajara, Jal. Mx., // //
Destaca gobierno contribución de la UAG al desarrollo de Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Destaca gobierno contribución de la UAG al desarrollo de Jalisco

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), reconoció a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por su 80 aniversario.

 

Mediante la develación de una placa que se ubica en el edificio de Rectoría, el Gobierno estatal hizo un reconocimiento a esta institución académica por su contribución al desarrollo económico y social de Jalisco, mediante la formación de jóvenes profesionistas.


Durante la ceremonia de develación de la placa, el titular de la SICyT, Mtro. Jaime Reyes Robles, felicitó a las autoridades universitarias por haber cumplido ocho décadas de contribuir a la educación del Estado y por todo el trabajo que ha realizado desde su fundación.

 

Lo cual ha marcado una diferencia en el quehacer educativo, no solamente del Estado de Jalisco, sino todo nuestro País”, afirmó el funcionario estatal.

 

Agregó que la contribución de la comunidad universitaria de la UAG ha sido muy importante para el desarrollo económico y social del Estado de Jalisco.

 

El Rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes, indicó en su participación que en este 80 aniversario la universidad está obligada en redoblar los esfuerzos para seguir cumpliendo su compromiso con la educación.

 

Además dijo que las instituciones educativas deben enfocarse en enseñar a los jóvenes a aprender, a saber, a la búsqueda de la verdad y la formación de valores para así impulsar a los líderes del mañana.

 

La placa conmemorativa del 80 aniversario se ubica en el edificio de Rectoría, justo a la entrada el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez de esta universidad.

 

A la ceremonia de develación asistieron autoridades universitarias, directivos y profesores, además de invitados de otras instituciones educativas que pertenecen al Consejo Estatal de Planeación de la Educación Superior (Coepes) de Jalisco.

 

Se reúnen en la UAG

 

Previo a la develación de la placa que el Gobierno del Estado entregó a la UAG, los representantes de las diversas universidades pertenecientes a Coepes se reunieron en la Autónoma de Guadalajara.

 

Durante la reunión se tocaron varios puntos en materia educativa, entre los cuales resaltó el 16 Encuentro Virtual Educa, que se realizará en Jalisco del 22 al 26 de junio de este año en Expo Guadalajara.

 

Dicha reunión es un programa que impulsan varios organismos encabezados por la Organización de Estados Americanos (OEA), para que las instituciones y universidades discutan y compartan experiencias que impulsen la innovación en la educación y formación profesional.


El Director General de Educación Superior, Investigación y Posgrado de la SICyT, Mtro. Gustavo Padilla Montes, hizo la presentación del evento a los integrantes de Coepes y dijo que es muy importante traer este evento a Jalisco para desarrollar la innovación en todos los niveles educativos.