Guadalajara, Jal. Mx., // //
Personal médico docente de la UAG se actualiza en técnicas de soporte vital
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Personal médico docente de la UAG se actualiza en técnicas de soporte vital

Personal médico docente de la facultad de medicina, del área clínica como el Hospital Ángel Leaño, Hospital Ramón Garibay  y de Recursos Humanos que forman parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se actualizaron recientemente en técnicas de soporte vital avanzado (SVA)  que es un nivel de atención médica indicado para los pacientes con enfermedades o lesiones que ponen en peligro su vida.

 

 

 

El curso se ofreció en el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) de la UAG, y contó con especializados capacitadores del Centro de Simulación Internacional en Soporte Vital Iztacalco, representado por el Dr. Mario Juárez Millán y avalado por la Asociación Americana del Corazón.

 

 

 

El objetivo general del curso es el de capacitar a los participantes para que puedan realizar valoraciones iniciales de pacientes, distintos procedimientos para la toma de constantes vitales, técnicas de soporte ventilatorio y circulatorio, así como la respuesta a una situaciones de emergencia colectiva o catástrofe.

 

 

 

El soporte vital avanzado (SVA) puede suministrarse por personal médico capacitado, incluyendo técnicos en emergencias médicas y por personas que hayan recibido formación sobre el Soporte Vital Básico. Por lo general el SVB se utiliza en situaciones de emergencia prehospitalarias y puede suministrarse sin equipos médicos.

 

 

 

La Dra. Gabriela Munguía quien fungió como coordinadora de la actualización del personal docente y médico de la UAG, informó que este curso duró cuatro días y se llevará a cabo una segunda etapa.