Guadalajara, Jal. Mx., // //
UP e ITEI firman convenio de colaboración
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
UP e ITEI firman convenio de colaboración

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara (UP) y el  Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) firmaron un convenio de cooperación donde ambas instituciones se comprometieron a sumar esfuerzos para el trabajo de  transparencia y acceso a la información en el Estado.

 


 

En la ceremonia estuvieron presentes Cynthia Patricia Cantero Pacheco, presidenta del ITEI y el Dr. Juan de la Borbolla Rivero, Rector de la UP.

 


 

Así como Miguel Ángel Hernández, Secretario Ejecutivo del ITEI; Francisco Vallejo y Vicente Viveros, Consejeros Ciudadanos del ITEI; Andrea Zarzosa,  Directora de Planeación y Gestión Administrativa del ITEI; Jorge Franco López, Secretario General UP y Rafael Hernández Cazares Vicerrector Académico UP.

 


 

El Rector aplaudió la aportación de la UP a una labor de primer orden en beneficio de la sociedad refiriéndose a la importancia del organismo de transparencia y mencionó:  “el equilibrio entre lo público, lo privado y lo íntimo encuentra en el ITEI una ordenación, estamos convencidos de que una de las líneas de combate a la corrupción se da a través de la transparencia de la información en los datos públicos del sector oficial”.

 


 

Recordó también la participación histórica de la Universidad con dicho organismo a través de distintos profesores como Ricardo Sepúlveda y Héctor Moreno, promotores de la iniciativa.

 


 

Por su parte, Cynthia Patricia Cantero Pacheco presidenta del ITEI, firmó convencida de la sinergia entre el sector académico  y el Instituto de Transparencia y agradeció el vínculo que se formalizó a través de este convenio.

 


 

En hechos:

 

Entre las primeras actividades que se llevarán a cabo como fruto del acuerdo se encuentra el Taller para periodistas “Libertades y Límites en el marco del Derecho a la Información”, que dará inicio este sábado 19 de octubre en la UP y brindará a los periodistas herramientas e instrumentos legales para ejercitar el derecho de acceso a la información y la protección del ámbito privado de las personas.