Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ignacio Camarena es el “Contador Público Distinguido del año 2013”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ignacio Camarena es el “Contador Público Distinguido del año 2013”

Ignacio Camarena Ávalos fue nominado como “Contador Público Distinguido del Año 2013” por el Colegio de Licenciados en Contaduría Pública de Jalisco (CLCPJ), como reconocimiento a su sobresaliente trayectoria académica, profesional, gremial y de servicio a la comunidad. Recibirá esta distinción durante una ceremonia que se realizará el jueves 24 de Octubre, en el Club de Industriales de Jalisco.


Camarena Ávalos ha sido presidente del CLCPJ, de la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco (FCPJ) y, por espacio de ocho años, fue consejero del Consejo Económico y Social de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (CESJAL). Actualmente, es Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos (FNAMCP) y candidato de unidad para suceder en la Presidencia de esta organización gremial nacional al CPC José Herrera Aispuro.

 

El anuncio de la nominación fue hecho por el Presidente del Colegio de Licenciados en Contaduría Pública de Jalisco, CPC Ricardo Velasco Guerrero, durante una sesión ordinaria de la Federación que, simultáneamente, analizó una serie de estrategias conjuntas de la FCPJ y los Colegios de Profesionistas, para promover ante el Congreso del Estado la revisión y actualización de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en Jalisco, a fin de modernizar sus disposiciones e incorporar nuevas carreras universitarias y otros factores derivados de los sorprendentes adelantos científicos y tecnológicos.

 

Resaltó luego el trabajo realizado por Camarena Ávalos al frente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública del CESJAL, instancia que, en diferentes épocas, detectó subejercicios presupuestales y otras anomalías al interior de la administración pública estatal, que se convirtieron en serios obstáculos al desarrollo y la competitividad de Jalisco.

 

La reunión fue coordinada por el Presidente de la FCPJ, MVZ José Guadalupe Guzmán Guzmán, quien señaló que, como organismo integrante y fundador del CESJAL, la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco ha insistido en el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos, con una planeación anticipada de las finanzas públicas.

 

Informó también que la participación de la FCPJ en el Patronato de las Fiestas de Octubre de Guadalajara, ha permitido comprobar que actualmente existe una mejor organización de los programas y un manejo más transparente de los fondos que maneja la institución turística gubernamental.