Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dispondrá Tec de Monterrey 25 mdp para becas 2014 en Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

El director de Apoyo Financiero y Becas del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, José Luis Aguilar Ramírez, informó que el primero de octubre abrieron la convocatoria para el programa de becas de agosto de 2014, en el que se prevé destinar 25 millones de pesos.

 

En rueda de prensa, explicó que la convocatoria se cierra en mayo de 2014, por lo que hacen una invitación a los alumnos que les interese ingresar a las aulas de esta institución para que participen en los concursos y así obtener apoyo financiero.

 

Indicó que para la Prepa Tec cuentan con becas al Mérito Académico, de Ciencias, Desarrollo Estudiantil, Cultural, Deportiva y la tradicional, y los aspirantes deben cumplir un puntaje mayos a mil 80 puntos en la prueba de aptitud académica y tener un promedio de secundaria de 85, como requisito fundamental.

 

Mientras tanto, añadió, para el nivel profesional cuentan con la Beca-crédito, Mérito Académico, de Liderazgo, Cultural, además del Crédito Educativo Tec y Crédito Santander, estos últimos a tasa de interés muy baja y con facilidades de pago, luego de concluir sus estudios.

 

La directora de Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, Diana Grajeda Iglesias, dio a conocer que canalizan cada año alrededor de 180 millones de pesos en becas, es decir, 45 por ciento del alumnado cuenta con algún tipo de apoyo financiero.

 

Agregó que en el Campus Guadalajara registran más de ocho mil de sus estudiantes con algún tipo de beca y para recibir estos apoyos cada estudiante debe quedar admitido, lo que significa que ya debieron haber hecho examen de aptitud académica, entregado currículum y carta de intención de porqué les interesa estudiar en el Tec.