Guadalajara, Jal. Mx., // //
Firman IDEFT acuerdo de colaboración con Cengage Learning México
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Firman IDEFT acuerdo de colaboración con Cengage Learning México

Cengage Learning, líder en el desarrollo de experiencias de aprendizaje de alto valor, firmó un acuerdo de colaboración conjunta con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) para convertirse en el socio que proveerá todo el contenido académico incluido en los programas de capacitación de dicha institución.

 

El convenio firmado por Enrique Fernández, director General de Cengage Learning México, y Susana Pérez Sánchez, directora General del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco, refleja el compromiso que ambos organismos tienen para mejorar la calidad de la capacitación de los adultos del estado, contemplando para ello tanto los libros físicos como las soluciones electrónicas que Cengage Learning ofrece, con lo que se busca enriquecer la enseñanza y brindar experiencias de aprendizaje de alto valor.

 

El acuerdo comprende una primera etapa en la que el IDEFT implementará el uso de todas las herramientas de aprendizaje del idioma inglés desarrolladas por Cengage Learning, tanto de temática general como para uso profesional específico; además de material para la enseñanza de habilidades relacionadas con la industria turística, electricidad, servicios, medicina, entre otros.

 

Al respecto, Susana Pérez comentó que “para el IDEFT es muy importante que los contenidos que presentamos a quienes se capacitan con nosotros sean de calidad, por tal motivo se buscó que el material contara con el respaldado de una empresa que a lo largo de su historia se ha caracterizado por estar a la vanguardia en temas de innovación en el aprendizaje. Seleccionamos estas soluciones porque presentan la virtud de poder adaptarse a nuestros programas y oferta de valor, enriqueciéndolos con su vasto catálogo educativo reconocido a nivel mundial”.

 

Por su parte, Enrique Fernández, agradeció al IDEFT la confianza depositada para apoyar su labor en la capacitación de los adultos del estado de Jalisco, “pues uno de los principales objetivos para Cengage Learning, es apoyar a instituciones como ellos para contribuir con una sociedad mucho más competente y de liderazgo a través de la utilización de contenidos relevantes, tecnología de punta e innovación en las metodologías de aprendizaje”.

 

En el marco de este evento, Cengage Learning, a través de su sello National Geographic Learning, presentó la ponencia del explorador Guillermo de Anda, buzo subacuático especializado en el estudio de los cenotes de la cultura maya, y primer mexicano en ser reconocido como parte de la National Geographic Society.

 

De Anda habló sobre su experiencia como parte del selecto grupo de investigadores respaldados por National Geographic, resaltando la riqueza de tesoros naturales y arqueológicos de nuestro país. Sus investigaciones le han valido ser reconocido como Emerging Explorer 2012, convirtiéndose así en el primer mexicano en ostentar este reconocimiento.

 

Durante su plática, el explorador relató parte de sus logros, entre los que destacan poder dar a conocer algunas de las maravillas de la civilización maya al resto del mundo. Al respecto, Guillermo de Anda comentó: “Para mí es un orgullo poder compartir mis vivencias, esperando que éstas resulten inspiradoras para jóvenes y adultos mexicanos. Considero muy importante la labor de National Geographic Learning de transformar todas estas investigaciones -no sólo mías, sino de todos los exploradores, investigadores y fotógrafos- en material educativo que permita transmitir estas experiencias permeando el aprendizaje de los estudiantes”.

 

El Dato

 

Cengage Learning

 

Cengage Learning es proveedor líder de innovación educativa, contenido y software para el desarrollo de soluciones de aprendizaje. Con presencia en cinco continentes, más de 140 países, y un vasto catálogo de contenidos en más de 100 disciplinas y cuatro mil áreas de desarrollo, promueve la excelencia académica y el desarrollo profesional. Cuenta con una alianza con National Geographic a través de la marca National Geographic Learning.

 

 

Acerca de IDEFT

 

El instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco, cuenta con 18 planteles, en los cuales ofrece 31 especialidades con 171 cursos de capacitación, en este Instituto se proporciona formación a través de la capacitación a toda la población Jalisciense mediante la impartición de conocimientos habilidades  y destrezas. Todo esto con el propósito de que los egresados desempeñen una actividad productiva vinculada con los agentes y necesidades de desarrollo de cada región en  el Estado, aprendan un oficio, actualicen sus conocimientos, y de esa manera desarrollen una actividad productiva a través del autoempleo o creando una empresa.