Guadalajara, Jal. Mx., // //
Error suspender Texcoco: Brenez Moreno
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Error suspender Texcoco: Brenez Moreno

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Armando Brenez Moreno, dio a conocer la postura de esta institución en torno al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y consideran que es un error suspender el proyecto de prensa.

 

A través de un documento, CICEJ, en voz de su presidente, hace saber la posición de este organismo que es experto en temas sobre el particular y también se han convertido en organismos de consulta para este tipo de obras magnas.

 

El documento señala a texto que “aunque el Colegio es respetuoso de las decisiones del Presidente Electo, no ve con buenos ojos la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, pues se trata de un proyecto con más de 20 años de gestación, cuyos estudios avalan que es la mejor opción para la Ciudad de México”.

 

El CICEJ desconoce el estudio que tenga la próxima administración federal para avalar como mejor opción la construcción de dos pistas de Santa Lucía.


Precisa en otro de sus párrafos que “aunque como ciudadanos respetamos la consulta realizada a nivel nacional, el Colegio considera que debió de realizarse entre los gremios especializados por tratarse de un proyecto puesto a consideración por sus repercusiones técnicas y ambientales”,

 

Ante esto, el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco hace un llamado al Presidente a que reconsidere su decisión, pues creemos que sería un error suspender la obra en Texcoco.

 

Consideramos que si la decisión del mandatario federal, está justificada por presumir posibles anomalías en las adjudicaciones de contratos en la construcción, deberían realizarse las auditorias necesarias al proyecto. En caso de encontrarse irregularidades, que se sancione con todo el peso de la ley a los responsables, pero que por ningún motivo se cancele un proyecto que ya está en marcha”.

 

Es necesario advertir que la cancelación de este proyecto, representaría tirar a la basura más de 110 mil millones de pesos y que para construir las dos pistas en Santa Lucía se requeriría otra inversión de alrededor de 86 mil millones, precisa por último el documento firmado por Brenez Moreno.