Guadalajara, Jal. Mx., // //
Firman convenio de colaboración el CICEJ y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Firman convenio de colaboración el CICEJ y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos

El presidente del Colegio de Ingenieros del Estado de Jalisco (CICEJ) Armando Brenez Moreno y el Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos (UEPC) Mayor Trinidad López Rivas, suscribieron un convenio de colaboración con el fin de dar asesoría técnica en caso de desastres, evaluación de daños en estructuras, apoyo en maquinaria y personal especializado.

 

Brenez Moreno señaló, que “el objetivo de éste convenio es poder dotar de conocimientos a los miembros de Protección Civil y Bomberos, brindándoles los elementos necesarios para evaluar situaciones de riesgo e intercambio de técnicas en materia de peritaje en estructuras colapsadas”

 

Con la firma de éste convenio se estrechan los lazos de colaboración y se refuerza la capacitación en materia de protección civil porque debe de ser una cultura y una preparación una herramienta que se nota y aprecia cuando aparecen estas situaciones.

 

Asimismo el presidente de los agremiados subrayó que es importante contar con la reactivación y actualización de la red acelerográfica, que se ubica en varios puntos de la zona metropolitana de Guadalajara y que se utiliza para medir el comportamiento sísmico de la entidad.

 

Actualmente se requiere de una inversión de 10 millones de pesos para su funcionamiento y por ello hace un llamado al Gobierno del Estado para que no escatime e invierta aproximadamente 10 millones de pesos que serían sin lugar a dudas en beneficio de la sociedad.

 

Por su parte el titular de la Unidad de Protección Civil Jalisco Mayor Trinidad López Rivas explicó que los elementos deben estar preparados en todo momento ya sea por sismos, inundaciones o cualquier tipo de desastres y es importante reforzar nuestro equipo de trabajo con estos convenios de capacitación y asesoría.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes por parte del Colegio, el Ing. Bernardo Sáez Barba Secretario Propietario, Ing. José Alfonso Galván Vicepresidente del XXVI Consejo Directivo, y Lic. Maxinne Grandé Ferrer Encargada Coordinadora Jurídica de la Unidad de Protección Civil y Bomberos entre otros.