Guadalajara, Jal. Mx., // //
Solo los colectores profundos salvarán a la ciudad de inundaciones: CICEJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Ninguna obra que no sean los colectores profundos, salvarán a la zona metropolitana de Guadalajara de las inundaciones. Lo que se hace y se ha hecho sólo son paleativos para aminorar el problema temporalmente, dijo el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Armando Brénez Moreno.

 

En entrevista luego de la visita que hizo al CICEJ el presidente municipal de Guadalajara, Juan Enrique Ibarra Pedroza, para presentar el plan de obra pública para 2018, comentó que precisamente realizar este colector es una propuesta del CICEJ, que en su momento presentarán tanto al Ayuntamiento tapatío como al Gobierno de Jalisco.

 

Como experto y desde luego bajo la calidad moral que ofrece el CICEJ, comentó que con la serie de colectores como el Parque el Dean, Parque San Rafael que son solamente obras de mitigación.

 

Momentos antes, durante la sesión con el Alcalde tapatío, Brénez Moreno le solicitó que sean incluidos como organismo consultor, ya que se tiene el expertise necesario para resolver todo lo relacionado con infraestructura.

 

Sin embargo Brénez también comentó que este colector profundo es muy caro -tal vez mas de dos mil millones de pesos- y preicsamente lo que escasea son los recursos. De cualquier manera aseguró que es necesario que todas todos los municipios trabajen de forma integral y se propongan hacer una gran inversión con un estudio que duraría aproximadamente ocho meses y tendría un costo de entre 35 y 40 millones de pesos.

 

Debemos de tener colectores profundos, que sean capaces de recibir toda el agua pluvial y las conduzcamos algún sitio y también pensar en un futuro tener un gran depósito, dónde ahí se puedan almacenar las aguas pluviales y después podamos reutilizarlo”

 

Cabe señalar que durante la reunión Ibarra Pedroza, alcalde de Guadajara, presentó la inversión de obra pública para el municipio tapatío con fondos federales, estatales y municipales por un total de 641.40 millones de pesos.

 

Dijo que se invertirán los recursos principalmente en pavimentos en toda la ciudad, así como obras ganadoras del Presupuesto Participativo, donde están incluidos parques, espacios públicos, unidades deportivas y acciones de mitigación de inundación entre otras.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha