Guadalajara, Jal. Mx., // //
En México el 97 por ciento de los pasajeros se traslada vía terrestre: SCT
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

En México el 97 por ciento de los pasajeros -locales, nacionales y extranjeros- lo hace vía terrestre, ya sea en transporte público o privado, mientras que por barco sólo el 0.4 por ciento, por tren el 1.2 y por aire el 1.5 por ciento, señaló el delegado en Jalisco de la Asociación Mexicana en Vías Terrestres y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Fernández Ayala.

 

Lo anterior lo señaló en la ponencia que ofreció una sesión especial del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), encabezada por su presidente Armando Brenez Moreno y en donde la Asociación que representa y el Colegio firmaron un convenio de trabajo en conjunto a favor precisamente de una mayor y mejor infraestructura de vías terrestres en la entidad.

 

En la misma reunión Armando Brenez dio a conocer la creación de la Sección Técnica de Vías Terrestres del CICEJ, que encabeza Francisco Cermeño y que pretende compartir experiencias y buscar alianzas para que Jalisco logre un crecimiento exponencial en el tema.

 

Fernández Ayala comentó que “este convenio muestra empeño que vamos a poner el CICEJ y AMIVTAC, para fortalecer gremio y realizar un intercambio de experiencias. Mejorar la clidad de vida con mayor infraestructura”.

 

Ya durante su ponencia, Fernández Ayala comentó que mientras que México se ubica en lugar 13 en el mundo en cuanto a su economía, con gran potencial para estar dentro de los diez primeros, su competitividad se ubica en el 61 lugar y en calidad de infraestructura está en el 69.

 

En lo que son subsectores, México en cuanto a carreteras se ubica en el lugar 51; en ferrocarriles en el 64 y en aeropuertos en el 63, lo que inica que hay mucho todavía por lograr.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha