Guadalajara, Jal. Mx., // //
Adrián Ruelas, electo presidente de FCPJ
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Adrián Ruelas, electo presidente de FCPJ

El CPC Adrián Ruelas Estrada fue electo por unanimidad como nuevo presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco (FCPJ), para un ejercicio de dos años, y anticipó su intención de continuar fortaleciendo a la organización, además de promover la actualización del sector y de defender el derecho de los colegios para realizar la certificación de los profesionistas.

 

La Asamblea de la FCPJ recibió también la propuesta de otros integrantes para el nuevo Consejo Directivo, pero será hasta el mes de Noviembre cuando sean electos definitivamente. Se trata del Vicepresidente, Ricardo Velazco Guerrero; el Secretario, Teresa de Jesús González García; el Tesorero, Javier Pérez López; y los Vocales, Jorge Rodríguez Santana y Luis Alberto García Sánchez. También se elegirán otros consejeros y los responsables de algunas comisiones de trabajo

 

Ruelas Estrada sustituirá en la Presidencia de la FCPJ al CPC José Manuel Peña Maeda y se ha fijado también como objetivos prioritarios de su gestión, tanto la consolidación de los logros obtenidos por las últimas directivas, como la defensa de los derechos gremiales y la promoción de una mayor participación de los profesionistas en la búsqueda y aplicación de soluciones a la compleja problemática socioeconómica de la comunidad.

 

En un informe preliminar que presentó durante la sesión, Peña Maeda habló de los acuerdos que han tomado los Colegios de Profesionistas federados con la Dirección de Profesiones del Gobierno del Estado, para avanzar en la elaboración del Reglamento de la Nueva Ley para el Ejercicio de las Profesiones en Jalisco, que entró en vigor a partir de este año. Resaltó que el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, el Colegio de Licenciados en Contaduría Pública de Jalisco y el Colegio de Contadores Universidad de Guadalajara, han sido los que han presentado las propuestas mejor organizadas.

 

La Asamblea tomó también la decisión de pedir a las autoridades estatales que solucionen pronto las diferencias de interpretación que tienen con la Dirección General de Profesiones de la SEP, en cuanto al respeto del Certificado de Idoneidad que fue otorgado anteriormente a varios colegios por la SEP y que les permite desarrollar los programas de certificación profesional, sin necesidad de hacer un nuevo registro estatal. La legislación establece que este registro no es necesario, sino sólo para los colegios que no cuentan aún con el Certificado.

 

Los dirigentes gremiales se pronunciaron enérgicamente a favor de que la Dirección de Profesiones del Estado, respete “lo que ya existe” en el caso de los colegios que ya cuentan con el Certificado de Idoneidad, y reiteró que la responsabilidad de la actualización y la certificación profesional corresponde a los colegios y no a las universidades ni a otras autoridades.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha