Guadalajara, Jal. Mx., // //
FCPJ se integra a HerforShe
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FCPJ se integra a HerforShe

La Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco (FCPJ) decidió incorporarse y respaldar el programa HeforShe, auspiciado por la División Mujeres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover y defender la igualdad de género entre hombres y mujeres, además de luchar contra los prejuicios, la discriminación y la violencia.

 

La iniciativa impulsada por ONU Mujeres y promovida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones educativas, empresariales y gremiales, sumará las estrategias afines que desarrolle la FCPJ, cuyos colegios agrupan tanto a hombres como a mujeres, bajo el principio de que “todos nacemos libres e iguales”.

 

Luego de que la Federación admitió como nuevo asociado al Colegio de Abogados de Jalisco (CAJ), el Presidente de la FCPJ, José Manuel Peña Maeda, afirmó que trabajar de manera consistente a favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, “es una tarea crucial de los hombres y nos beneficia a todos como sociedad”.

 

Subrayó que la FCPJ resolvió adherirse a la iniciativa HeforShe (Ellos por Ellas) de ONU Mujeres, porque es un trabajo global que involucra a los hombres y los niños en una “transformación cultural que busca eliminar barreras sociales, con un enfoque inclusivo, y utilizando herramientas prácticas para actuar como agentes promotores de los cambios que se necesitan para mantener la defensa de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos”.

 

Peña Maeda advirtió que, desde su fundación, la FCPJ ha impulsado en el sector la igualdad de género y el empoderamiento de la mujere: la evidencia es que varios colegios y la propia Federación han sido presididos en distintas épocas por mujeres. ”La Federación, como organismo de la sociedad civil y asumiendo su responsabilidad social, reconoce el papel crucial del hombre como partícipe para el empoderamiento de la mujer, un efecto positivo que nos beneficia a todos”, agregó.

 

Por otra parte, el Presidente de la FCPJ tomó la protesta de rigor como nuevo socio del organismo gremial al Presidente del Colegio de Abogados de Jalisco (CAJ), José Antonio Pérez Juárez, quien destacó su intención de sumarse a las tareas institucionales en favor del desarrollo del sector profesional.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha