Guadalajara, Jal. Mx., // //
Buscan mayor humanismo en la práctica profesional
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Buscan mayor humanismo en la práctica profesional

Resuelto el aspecto jurídico con la promulgación de una nueva Ley para el Ejercicio de las Profesiones, las estrategias de la Dirección de Profesiones de Jalisco están enfocadas ahora a promover “la humanización de la práctica profesional”, para generar efectivamente servicios de la más alta calidad y un mayor bienestar para la población.

 

El anuncio fue hecho por el Director de Profesiones del Estado, Felipe de Jesús Oseguera Barragán, durante su participación en el Primer Foro Estatal Multidisciplinario que organizó la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco (FCPJ).

 

Anticipó también que a corto plazo el Congreso del Estado integrará un Consejo Consultivo, con participación de todas las instituciones involucradas en el quehacer profesional, a fin de incorporar a la sociedad en las tareas gubernamentales orientadas al análisis de los temas trascendentes de la entidad.

 

A su vez, el Presidente de la FCPJ, José Manuel Peña Maeda, advirtió durante el Foro que los colegios de profesionistas deben consolidad su papel como “instrumentos al servicio de la sociedad”, pues el conocimiento adquirido en las universidades sólo se justifica cuando sus efectos benefician a otros.

 

El Primer Foro Estatal Multidisciplinario de la FCPJ se desarrolló en el auditorio del Consejo Económico y Social de Jalisco para la Competitividad (CESJAL), con participación de 160 profesionistas de diferentes disciplinas. Analizó con participación de especialistas colegiados aspectos sobresalientes del comportamiento de la economía mexicana, la modernización tecnológica de la construcción habitacional, el impacto de los esquemas fiscales y diversas cuestiones de la salud humana y animal.

 

Durante su intervención, Peña Maeda resaltó las acciones emprendidas por la FCPJ para impulsar la colegiación de los profesionistas y su actualización y certificación, así como el trabajo multidisciplinario a favor de la comunidad. Anunció que la Federación decidió institucionalizar el Foro para celebrarlo anualmente, a fin de generar propuestas concretas para solucionar algunos de los variados y complejos problemas de Jalisco.

 

Ratificó luego que, bajo el lema de “trabajo y compromiso”, los colegios realizan sus programas de Servicio Social Profesional para apoyar el “crecimiento integral” de los jaliscienses, y consideró como fundamentales los posicionamientos y las propuestas del sector, para favorecer el desarrollo estatal, por lo cual los profesionistas deben estar al tanto de las características y complejidades de los problemas, a fin de ofrecer a las autoridades involucradas soluciones realistas.

 

En su oportunidad, Oseguera Barragán, quien habló en representación del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, resaltó la necesidad de revisar y modernizar los planes de estudio de las universidades, tanto para favorecer el trabajo profesional multidisciplinario, como para fomentar una mayor vinculación con las ciencias y los trabajos de investigación.

 

Participaron también en el Foro el Diputado Miguel Ángel Monraz Villaseñor y el Regidor Mario Alberto Rodríguez Carrillo, de Zapopan, quienes consideraron indispensable que los profesionistas “estén al tanto” de los vertiginosos cambios tecnológicos y su impacto social, a fin de promover mejores niveles de vida para la población.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha