Guadalajara, Jal. Mx., // //
Grandes ventajas representa el trabajo multidisciplinario: Peña Maeda
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Grandes ventajas representa el trabajo multidisciplinario: Peña Maeda

Durante una ceremonia por la remodelación del Colegio de Licenciados en Contaduría Pública de Jalisco, el Presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco (FCPJ), José Manuel Peña Maeda, resaltó los beneficios del trabajo multidisciplinario, a propósito de la aprobación de la nueva Ley para el Ejercicio de Actividades Profesionales, que reconoce la existencia de las federaciones y define las pautas para estimular la colegiación y la certificación profesional.

 

En su oportunidad, el Presidente del Colegio, Adrián Ruelas Estrada, resaltó el esfuerzo hecho por los profesionistas colegiados para financiar la remodelación y ampliación de las instalaciones de la institución, que permitirán una mayor funcionalidad de las oficinas y una mayor capacidad del auditorio, en donde se imparten conferencias, seminarios y diplomados, para actualizar los conocimientos y tecnologías que utilizan los licenciados en Contaduría Pública.

 

La nueva legislación sobre las profesiones, promovida por el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entró en vigor el día primero de Enero del 2016, pero concede un plazo de siete años para que se comiencen a aplicar las disposiciones relativas a la certificación profesional obligatoria, dijo luego Peña Maeda a consejeros y socios del Colegio.

 

Durante varios años, agregó, especialistas de los colegios de profesionistas participaron en los foros de consulta y otros encuentros con autoridades y legisladores estatales, previos a la configuración y promulgación de la nueva ley, y ahora trabajan en conjunto con la Dirección de Profesiones y el Congreso del Estado, para definir y promover la expedición del Reglamento correspondiente. La intención de las autoridades, es habilitar una estructura jurídica moderna y respetuosa de los derechos de los profesionistas y de los usuarios de sus servicios.

 

Peña Maeda dijo que la nueva ley contiene 114 artículos; su aprobación fue “conveniente y oportuna” frente al desarrollo económico y tecnológico, y también plantea la creación de una Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de las Profesiones, un Consejo Estatal de Actividades Profesionales y un Registro Estatal de Actividades Profesionales.

 

Admitió, sin embargo, que ante el surgimiento de nuevas profesiones y especialidades, muchas de ellas se encuentran “sin una regulación clara, observable y exigible por las autoridades, los colegios y los usuarios de servicios”. Además, algunas actividades profesionales se ejercen con criterios dispares y sin fundamentos legales.

 

Aunque la Contaduría Pública es una de las carreras más reguladas, Ruelas Estrada dijo durante la ceremonia por la remodelación de la sede del Colegio, que los grupos gremiales tienen como una de sus responsabilidades prioritarias la actualización profesional de sus asociados y, por ello, se emprendieron las obras de reconstrucción y ampliación de instalaciones. Resaltó que el trabajo multidisciplinario favorece la solución de diversos problemas sociales con la participación de profesionistas especializados de diversas disciplinas.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha