Guadalajara, Jal. Mx., // //
CEJ a favor de la colegiación
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
CEJ a favor de la colegiación

En presencia de autoridades, dirigentes gremiales y socios de la agrupación, la licenciada en Enfermería Esmeralda Quezada Medina asumió la Presidencia del Colegio de Enfermeras de Jalisco (CEJ), en sustitución de María de Jesús Cajero Magallanes, y asumió el compromiso de “fomentar el respeto a nuestros lineamientos éticos y deontológicos”, además de continuar apoyando la colegiación, actualización académica y certificación profesional.

 

Anunció que el CEJ seguirá trabajando de manera coordinada con la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco (FCPJ), la Dirección de Profesiones del Gobierno del Estado, la SSJ, organismos certificadores y legislativos, así como con las universidades e instituciones nacionales e internacionales vinculadas con esta disciplina, para “generar un auténtico vínculo de atención multidisciplinaria”, que facilite la prestación de la atención y servicios de salud más eficaces y de alta calidad a la población que los requiera.

 

Quezada Medina dijo luego que el Colegio de Enfermeras hará valer la voz de sus agremiados ante las instancias competentes, procurando siempre el interés público, “apegados al estricto orden jurídico que regula el cumplimiento de nuestras responsabilidades así como el respeto de la ley a nuestros derechos”.

 

Durante la ceremonia de renovación de consejeros, celebrada en el auditorio del CEJ, el Director de Profesiones del Estado (DPE), Maestro Felipe de Jesús Oceguera Barragán, reconoció los esfuerzos del Colegio de Enfermeras de Jalisco por impulsar la actualización, el desarrollo y la certificación profesional. Lamentó, sin embargo, que en sus actividades de supervisión y control se han identificado casos de enfermeras (os) que prestan sus servicios en instituciones particulares de salud, sin contar con los conocimientos necesarios para hacerlo y que son contratados por los administradores para pagarles menos, pero que representan riesgos y peligros para los pacientes que atienden.

 

Otro beneficio de la nueva Ley para el Ejercicio de las Actividades Profesionales, que entró en vigor este año, será entrar pronto al análisis del renglón de sueldos y salarios para el sector profesional, para evitar la anarquía y las desigualdades en este rubro”, agregó.

 

Al presentar su último informe de actividades como Presidente del CEJ, María de Jesús Cajero Magallanes resaltó las acciones emprendidas para establecer una oferta académica que permitió el desarrollo profesional de los asociados, en especial los cursos especializados impartidos por expertos de la UNAM y de la Universidad Cuauhtémoc en áreas como Administración de Servicios Hospitalarios, Enfermería Oncológica y las Maestrías en Ginecoobstetricia y en Terapia Intensiva, que se complementó con conferencias periódicas.

 

El nuevo Consejo del CEJ quedó formado, entre otros miembros, por Esmeralda Quezada Medina, presidente; Teresa Calderón Acosta, vicepresidente; Sué Gutiérrez Rojas, secretario; y Cecilia Jiménez Fernández, tesorero. Algunos vocales son Anahí Velázquez Núñez, Ana Luisa Zamora Regalado, Luis Miguel Anaya Quintero y Patricia Padilla Ríos.

 

El Presidente de la FCPJ, CPC José Manuel Peña Maeda, ofreció un amplio respaldo de la Federación a las actividades del CEJ y felicitó al Colegio de Enfermeras por los programas consistentes que ha venido realizando en materia de actualización académica, desarrollo y certificación profesional.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha